Scooters Frog llegan por primera vez a Chile a la ciudad de Valdivia

Este medio de transporte se podrá utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como Apple. En ella el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano a la ubicación y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes.

La ciudad de Valdivia también va a contar con el medio de transporte del momento: los scooters eléctricos. Así es, porque la marca norteamericana Frog llegó por primera vez a Chile instalándose en esta ciudad con los scooter más grandes, robustos, resistentes y eficientes del mercado.

“Elegimos a Valdivia para la llegada de nuestros scooters a Chile dado que fue elegida como la mejor ciudad para vivir en este país y es un punto turístico hermoso, una ciudad con la que nos sentimos identificados y queremos acompañar en sus políticas de cuidado ambiental”, aseguró el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo.

Los scooters se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como Apple. En ella el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano a la ubicación y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes. Los scooters, que alcanzan una velocidad de 25km/h, estarán ubicados en varios puntos móviles de la ciudad y, a medida que la demanda lo requiera, se incorporarán más. 

“En un comienzo instalaremos 100 scooters en Valdivia, sin embargo, su aumento va a estar sujeto a la demanda que la ciudad tenga hacia el servicio que esperamos crezca de manera considerable. Nuestro stock es elevado, así es que no tendremos problemas para crecer si la ciudad lo requiere”, aseguró Feijoo.

Las tarifas de los scooters Frog serán de $400 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto y posicionarlo como una opción de transporte diario. Los scooters estarán disponibles para utilizarlos a partir del lunes 8 de abril y hasta el miércoles 17 de este mes el uso será completamente gratuito para que los valdivianos se familiaricen con la aplicación y aprendan a utilizarla.

Luego de Valdivia, los scooters Frog llegarán a Concepción, al norte y, simultáneamente, a Santiago. “Nuestra intención es aprovechar el amplio stock al que tenemos acceso y estar presentes en todas las regiones de Chile lo más rápido posible”, agregó el ejecutivo.

3543 lecturas

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Réplica al hilo
0 Followers
 
Most reacted comment
Hilo de comentarios más popular
2 Comment authors
Nicolas GodoyPaula Recent comment authors
  Suscribir  
newest oldest most voted
Notify of
Nicolas Godoy
Guest
Nicolas Godoy

Hola, encuentro que la tarifa de inicio de 400 pesos es elevada. Está prácticamente igual a la tarifa del transporte público + 100 pesos. Por cada minuto de cada 200 metros tienes un semáforo y estarás pagando aproximadamente entre 1000 a 1500 por tramo recorrido. Encuentro que siendo una ciudad lluviosa prefiero sinceramente pagar 550 en el colectivo y llegar seco a mi destino. Como tema turístico que permanezcan en la costanera para paseos por una tarifa fija por tiempo estaría bien. Saludos

Paula
Guest
Paula

Muy buena iniciativa, sin embargo habría que ajustar el precio, ya que así está más caro que los taxis valdivianos.