Bienes Nacionales entrega a Unión Comunal de Concepción propiedad recuperada en Operación Rescate

Hace una semana la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales recuperó un inmueble en calle Cochrane de Concepción que estaba habitado por Okupas y se entregó de manera inmediata a la Corporación María Ayuda.

En esta jornada, en el marco de la Operación Rescate se recuperó y entregó el inmueble contiguo. Una propiedad de 200 metros cuadrados, asignada a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, entidad que agrupa a más de 100 organizaciones vecinales.

La propiedad fiscal estaba en una situación de ocupación irregular por un ex funcionario de Vialidad, quien accedió a dejar la vivienda luego del desalojo que el seremi de Bienes Nacionales, James Argo ordenara la semana pasa en la propiedad contigua.

“Nuestro desafío es que la propiedad fiscal esté en buenas manos y al servicio de buenas causas. Por eso es que en cuanto tuvimos certeza que contábamos con este inmueble resolvimos entregárselo a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, porque estamos seguros que estará al servicio de una cantidad importante de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y ese es el mismo desafío que tiene nuestro ministerio”, explicó el seremi Argo.

Para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, la decisión del seremi James Argo de entregarles esta propiedad, materializa el sueño de contar con un espacio que les permita entregar apoyo a los vecinos de los distintos puntos de la comuna, en una excelente ubicación, que permite que muchos vecinos, puedan llegar aquí en busca de ayuda y orientación.

“Llevamos 45 años como organización y nunca hemos tenido un espacio propio, así es que estamos agradecidos del seremi James Argo. Nuestro sueño es que este espacio esté abierto desde ya para apoyar a nuestros vecinos en diferentes áreas. Aquí serán bienvenidos todos los dirigentes, sin importar el color político”, comentó Guillermina Miranda, presidenta de la Unión Comunal. 

1 lecturas