Constituyen Redes Territoriales para potenciar intermediación laboral

Con representantes de las 12 Oficinas Municipales de Información Laboral, y en marco del Encuentro FOMIL organizado por el Sence Los Ríos en Valdivia, el director regional, Rafael Foradori, firmó la Constitución de Redes Territoriales de Intermediación Laboral que buscan fortalecer la articulación entre comunas y la entrega eficiente de beneficios de los diversos servicios públicos hacia la comunidad.

El objetivo de estas Redes se enmarca dentro del Plan de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en relación a fortalecer la empleabilidad, a través de acciones y alianzas que potencien la vinculación en beneficio de la calidad de vida de las personas. Estas se dividen en las siguientes zonas geográficas: Red Territorial Kiñelke (Valdivia, Mariquina, Máfil y Corral); Red Territorial 7 Lagos (Panguipulli, Lanco, Los Lagos); y Red Territorial Cuenca del Ranco (La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco).

Durante la jornada, realizada en el Hotel Dreams, el director regional destacó los ejes estratégicos del nuevo Sence: resultados, empleo y futuro, que apuntan a mejorar el desarrollo de los programas, enfocando sus herramientas hacia un equilibrio entre la oferta y demanda de trabajo, potenciando la inserción, permanencia y formación continua de los trabajadores.

Asimismo, se refirió a la importancia de las Ferias Laborales que se ejecutarán en las comunas de la región, y donde este año “nos proponemos realizar en una temporada contra cíclica, con el fin de apoyar a los trabajadores en la época del año en que se registra una baja mayor de la oferta laboral”.

Por su parte, la representante de la OMIL de La Unión, Karina Mansilla, manifestó que “este Encuentro nos ayuda a fortalecer los quipos OMIL, para dar a conocer de mejor manera los beneficios con que cuenta SENCE hacia las personas y empresas, con el único fin de aumentar y/o mejorar el empleo en nuestra comuna como en la región, que es el principal foco que tiene SENCE en estos momentos”.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

1 lecturas