Javier Ramos Asenjo es el nuevo coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento del Bío Bío

“Hoy es un día muy especial porque además de asumir la SUPERIR del Biobío como coordinador regional, estoy de cumpleaños, por lo que espero -desde esta fecha tan especial- potenciar la superintendencia y que la gente tenga acceso rápido y eficaz a todos nuestros servicios”. Con estas palabras, el abogado Javier Ramos Asenjo comprometió su esfuerzo en el nuevo cargo que asumió hoy como coordinadorregional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En su presentación, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía de la Región del Biobío, valoró el compromiso de Ramos, teniendo en cuenta que este es un servicio público, autónomo, con personalidad jurídica propia y que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. “El abogado fue seleccionado por un concurso público del servicio, siendo escogido por su vasta trayectoria en el sector público, privado y en la academia. Tenemos mucha esperanza que él realizará una gran gestión con el equipo que ya está funcionando”, subrayó Gutiérrez.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, -SUPERIR- tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo económico del país, velando por la efectividad y transparencia de los procedimientos concursales y de quiebras, a través de la fiscalización y facilitación de acuerdos en resguardo de sus intervinientes, promoviendo el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobreendeudamiento de personas y empresas.

20 lecturas