FedEx Express lanza concurso para conectar a las Pymes chilenas con el mundo

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de ProChile y se realizará por primera vez en el país.

Las inscripciones están abiertas desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril.

Sme business concept. Young Asian people are packing their packages.Delivery business Small and Medium Enterprise (SMEs). Young man is working in the house.Young Owner Start up for Business Online.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el lanzamiento en Chile del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas. Por medio de este programa, FedEx Express apoya a las pequeñas y medianas empresas chilenas que aspiran a llevar su negocio a un nivel superior y a expandir sus horizontes, proporcionándoles una plataforma para alcanzar sus metas.

Dos galardones serán otorgados en Chile: un gran premio de 650 UF y otro de 250 UF para el segundo lugar. Ambos ganadores recibirán una asesoría integral de ProChile, con un trabajo a la medida de las empresas y su oferta exportable, para establecer un plan de expansión en su mercado objetivo.

Con entregas a más de 220 países y territorios, FedEx Express desempeña un importante papel al conectar a las pequeñas y medianas empresas con clientes en el extranjero. “Nuestra finalidad es conectar a las personas con posibilidades alrededor del mundo para ayudar a que las empresas y las comunidades prosperen, lo cual fortalece la economía y mejora la calidad de vida”, afirma Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía y a menudo requieren un ‘impulso’ en términos de financiamiento para ayudarlas a ser más competitivas e innovadoras y mejorar sus oportunidades de expansión internacional”.

“FedEx Express es uno de nuestros socios estratégicos para facilitar la logística internacional de las Pymes exportadoras clientes de ProChile”, dice Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile. “En esta ocasión, apoyaremos con una asesoría personalizada a los ganadores, porque el objetivo de ambas organizaciones es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas”.

Lanzado por primera vez en EE.UU. en 2012 y extendido internacionalmente en 2015, México y Brasil son los únicos mercados latinoamericanos donde se ha implementado el concurso. Ahora, por primera vez en Chile, el concurso será una oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas locales.

Las postulaciones están abiertas desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril del presente año. A las Pymes seleccionadas como finalistas se les pedirá que proporcionen más detalles de sus planes para llevar su negocio al mercado internacional, lo que incluye presentar su visión estratégica para expandir el negocio, logros internacionales y estándares éticos ante un panel de expertos locales.

Para inscribirse al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, los propietarios o representantes de éstas deberán registrarse en línea y explicar los planes y proyecciones internacionales para su negocio. Los ganadores serán anunciados el 30 de mayo de 2019.

Para inscribirse o consultar los términos y condiciones, visite el sitio web de Fedex donde se encuentran disponibles todos los detalles para la participación y los criterios de evaluación.

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $69 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 425,000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx Express conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite  about.fedex.com.

Acerca de ProChile

Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir al desarrollo del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas, la promoción de la imagen país, de la inversión extranjera y del turismo, a través de una red nacional e internacional de personas especializadas y comprometidas.