Fundación País Digital e Inacap invitsn a pymes de Concepción y Talcahuano a Talleres de Adopción Tecnológica

Los cursos, dirigidos a todas las pequeñas y medianas empresas, buscan incentivar y perfeccionar el proceso de digitalización. Esto, por medio de la adopción de nuevas herramientas de productividad para el negocio, lo que les permitirá saltar al siguiente nivel.

¡El llamado es a inscribirse! El próximo 17 de abril, Concepción será el protagonista de un nuevo taller de Adopción Tecnológica “Soluciones Digitales para Pymes”, organizado por la Fundación País Digital. La iniciativa, cuenta con el apoyo de Corfo, INACAP, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Comercio de Concepción, Propyme, BancoEstado, Samsung y VTR, y se enmarca en el Proyecto “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía.

Este encuentro dará continuidad a una serie de jornadas que serán replicadas durante el 2019, en las que se abordará el proceso de digitalización que potenciará el trabajo de las pymes. Los contenidos se centrarán en entregar información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas.

¡En solo unos pasos y clics!

La inscripción es completamente gratuita y es necesario contestar una breve encuesta de diagnóstico a través del link http//talleres.paisdigital.org y ¡ya estarás a pasos de comenzar el camino hacia la digitalización de tu pyme! Al taller solo deberás llevar tu teléfono smartphone, tablet o computador personal para las actividades prácticas.

El taller, que se efectuará en el Auditorio de INACAP (Autopista 7421, Talcahuano), comienza a las 9:00 horas (con previa acreditación desde las 8:30 horas) y finaliza a las 13:00 horas.

“Como INACAP es importante colaborar en jornadas de difusión sobre tendencias y actualización de tecnología disponible para las empresas y en especial con foco a Pymes, es por ello, que a través de la Dirección de Innovación de INACAP Concepción – Talcahuano, estamos apoyando la iniciativa que ejecuta País Digital en la realización de un taller práctico de adopción de herramientas digitales que permitan contribuir a la eficiencia de procesos o tomas de decisiones de las Pymes de la región del Biobío y junto con ello, transmitir los aprendizajes logrados a nuestra comunidad de alumnos y académicos, así como actualizar contenidos informáticos que permitan orientar los desarrollos que se generen en nuestros alumnos tendientes a responder a necesidades del sector productivo en temas administrativos como en su relación con clientes y proveedores”, explicó la Directora de Innovación de la Sede, Mireya Vergara.

Además, los talleres de adopción digital para pymes se replicarán el 25 de abril en Temuco, para luego finalizar en mayo en Iquique y Antofagasta. Al finalizar el ciclo de talleres, se publicará el libro “Cómo digitalizar tu Pyme: Conceptos prácticos”. El libro será redactado y editado a partir de los contenidos de las charlas, con un capítulo por cada tema, y luego será evaluado y aprobado por el relator correspondiente.

Sobre Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 18 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

59 lecturas

59 lecturas