Más de mil estudiantes de la región se dieron cita en la Plaza de la Independencia para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física

Diversas delegaciones deportivas de los establecimientos educacionales de Concepción fueron parte de la jornada de actividades al aire libre desarrolladas para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física en la Plaza de la Independencia de Concepción. 

La iniciativa, que fue organizada por las Carteras Deporte y Educación, contó con la participación de cerca de mil alumnos, quienes disfrutaron y practicaron diferentes disciplinas y lo más relevante, aprendieron la importancia de mantenerse activos y vivir de forma saludable.

Durante la actividad, el seremi de Educación Fernando Peña, recorrió las dependencias de las delegaciones y participó de circuitos y estaciones de juegos juntos a los estudiantes. “. El programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera exige calidad en la educación y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física. El deporte es formador de carácter, enseña a respetar reglas, a trabajar en equipo, a esforzarse por un fin y lograr las metas” señaló.

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud que tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo “el esfuerzo que hagamos hoy es para que generaciones de chicos no vean hipotecado su futuro con las graves consecuencias de salud que traen consigo el sobrepeso y la obesidad. Queremos promover el desarrollo de estrategias que faciliten la práctica de actividad física y regule las barreras existentes para su realización en las escuelas” manifestó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

0 lecturas