EDELMAG planea inversiones por $8761 millones este año

Elección de Directorio, reparto de utilidades, la aprobación de los balances y estados financieros, fueron los principales puntos tratados en la Junta de Accionistas de 2019, que se realizó este 10 de abril.

Inversiones por más de $8000 millones son las que ejecutará durante el presente año la Empresa Eléctrica de Magallanes (EDELMAG). Así se dio a conocer en la Junta de Ordinaria de Accionistas de esta empresa filial de CGE. En la ocasión se aprobó la Memoria Anual, los balances, estados financieros y el informe de los auditores externos, quienes auditaron el ejercicio que culminó el 31 de diciembre de 2018.

 Otro de los puntos tratados en la junta de accionistas fue la renovación del directorio de la empresa, el cual quedó conformado por las señoras Edilia Mancilla Caro y Constanza Corvillón Achondo; junto a los señores Jorge Jordan Franulic, Matías Hepp Valenzuela, Rafael Salas Cox, Francisco Sánchez Hormazábal y Gonzalo Soto Serdio.

Las inversiones aprobadas para el presente periodo, estarán destinadas a mantención y la construcción de obras de infraestructura, con miras a abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mantener la calidad y continuidad de suministro, modernizar y renovar las actuales instalaciones; y el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera EDELMAG mantiene su compromiso de largo plazo con el desarrollo del país y de la Región de Magallanes, de la mano con el cuidado del medio ambiente, el relacionamiento activo con las comunidades con las que se vincula y la eficiencia energética. 

Durante el 2018 las inversiones de la empresa alcanzaron a $3.900 millones, destacando la en la instalación y entrada en operación del Turbogenerador Centauro 40, en la Central Puerto Natales, así como otras orientadas a entregar un servicio de calidad a los clientes de los sistemas eléctricos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. 

12 lecturas