El Biobío dice no al trabajo infantil

El Comité Regional contra el trabajo infantil se reúne para fijar lineamientos de acción

Con representantes de distintas instituciones públicas,  la seremi del Trabajo y Previsión Social, realizó el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, para de fijar lineamientos de intervención en las comunidades con menores vulnerados. La idea es generar y desarrollar ideas que vayan en pro de los niños y así prevenir y/o atacar el trabajo infantil.

La  instancia fue encabezada por el seremi Carlos Jara Bustos, quién expresó. “Es necesario eliminar el trabajo infantil en nuestros niños y niñas por su presente y su futuro. Nuestro Gobierno busca que todos agentes se unan intersectorialmente y múltiples para avanzar juntos por la causa”.

La autoridad – que oficia como encargado regional del comité- agregó que “el plan es desde ahora al  2025 poder erradicar el trabajo en los menores”.

En la actividad, los distintos involucrados se comprometieron a desarrollar distintas instancias ya sea de promoción, prevención y distribución de material, para poder incorporar en plan en las distintas comunas de la región.

0 lecturas