DIputado Leonidas Romero (RN) cuestiona que se dilate votación de informe sobre irregularidades de ENAP en la sala

Esta semana debía votarse informe de la Comisión Investigadora por eventuales irregularidades en las inversiones comerciales realizadas por ENAP entre 2014 y 2018. “Yo pedí a la bancada de mi partido que me concediera todos los minutos para hacer una extensa y clarificadora exposición”, anunció el parlamentario por la Región del Biobío.

Como “extraño” calificó el diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, el hecho de que los resultados de la comisión investigadora por presuntas irregularidades en empresa estatal Enap entre los años 2014 y 2018, aún no hayan sido puestos en tabla para ser dados a conocer en la Sala de la Cámara de Diputados.

“Yo espero que se tome conciencia de que este tema no se puede seguir dilatando para que entreguemos los antecedentes. Yo pedí a la bancada de mi partido que me concediera todos los minutos para hacer una extensa y clarificadora exposición respecto a la resolución inicialmente tomada por la comisión”, sostuvo el parlamentario por la Región del Bio-Bio.

Asimismo, criticó el hecho de que, según dijo, existen “más antecedentes” de irregularidades en la entidad. “El déficit de esta institución sigue aumentando. En la comisión investigadora se comprobó que 5100 millones de dólares se habían perdido”, agregó.

En ese sentido, Romero agregó que “este año bajo la administración de este, mi Gobierno, con la señora Loreto Silva en la presidencia, se han perdido 500 millones de dólares y se ha despedido a cerca de 400 trabajadores y esta situación no puede continuar”.

“Yo responsablemente he pedido la renuncia de la señora Loreto Silva, porque no da el alto ni el ancho, y además que tengo otros antecedentes que voy a entregar en la sala una vez que me toque intervenir, porque no podemos seguir permitiendo estas irregularidades”, finalizó.

0 lecturas