Nutrida agenda despliega el presidente de la Cámara en Roma

“Le pedí que nuestra Iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos”, afirmó tras encuentro con el Pontífice.

Una audiencia con el papa Francisco y una reunión con el presidente del Congreso de Italia fueron parte de la agenda de actividades oficiales que desarrolló estos días en Roma el titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores, después de participar en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar.

El parlamentario estuvo ayer con Su Santidad en el marco de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, donde el pontífice recibe a algunas autoridades después de la misa.

“Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos”, señaló el presidente de la Cámara en su cuenta de Twitter tras la cita. “Le pedimos que la Iglesia acelere los procesos investigativos y determine por el camino más recto las sanciones que correspondan para hacer justicia en los casos de personas inocentes”, precisó.  

El diputado Flores asistió a la audiencia general acompañado del embajador chileno ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz, y ocurrió momentos después de su arribo a Roma desde Doha, donde estuvo cinco días presidiendo la delegación chilena en la UIP.

CON EL PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS ITALIANOS

También como parte de su programa, se entrevistó hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, con quien trató temas de interés como inversiones de ambos países y las gestiones a través de la UIP para concretar la cumbre parlamentaria paralela a la cumbre mundial de cambio climático (COP25) que tendrá lugar en Santiago en diciembre próximo.

“Fue una conversación franca, amistosa e informativa con el presidente Fico, quien manifestó su interés de visitar el parlamento chileno en el marco de la COP25 o en una visita oficial”, indicó Flores.

El parlamentario DC fue recibido en el palacio legislativo en una solemne ceremonia protocolar, donde se hizo acompañar del embajador chileno Sergio Romero.

CHILENOS CON DOBLE IDENTIDAD

También en el marco de su visita a Roma, el presidente de la Cámara se reunió en dos oportunidades con el embajador Romero para hablar sobre la solicitud de apoyo y las gestiones de la Asociación de Chilenos de Cerdeña, respecto a la situación que afecta a connacionales que registran una duplicidad de identidades porque fueron adoptados en Chile y luego se les cambió el nombre al ser trasladados a Italia.

“Esta situación afectaría a alrededor de unas 300 personas y corresponde resolverla a las instituciones públicas. Con el embajador Romero tenemos un Proyecto de Ley para presentarlo a mi regreso la próxima semana, al que voy a invitar a firmar a otros colegas parlamentarios, que permitiría homologar las identidades a través de un trámite administrativo en los consulados y la rectificación de la partida de nacimiento en el Registro Civil. Para ello me reuniré con el canciller Ampuero para pedir el patrocinio a esta iniciativa”, sostuvo el titular de la Cámara.

0 lecturas