Invitan a utilizar aplicación móvil para registrar fauna marina en Calfuco

La actividad busca dar promover la instalación y utilización de la aplicación DondeLaViste, de avistamiento de fauna marina.

En el laboratorio de Calfuco, de la Universidad Austral de Chile, se realizará el próximo lunes 15 de abril un taller para todo público que invita a conocer y utilizar la aplicación DóndeLaViste? El taller es gratuito y cuenta con transporte desde Valdivia y regreso.

DóndeLaViste?  Es una aplicación para teléfonos inteligentes, que se descarga en Google Play (Descargar) o del sitio web https://www.dondelaviste.cl. El proyecto lo dirige el Dr. Gustavo Schleyer Daza, académico de la UACh, gracias al apoyo de Corfo; es ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) y co-ejecutado por WWF Chile.

El proyecto se encuentra en su segunda etapa, en la cual se considera desarrollar la aplicación para sistemas operativos iOS (IPhone). Esta aplicación permite compartir información respecto a avistamientos geolocalizados de fauna marina en general, como aves, mamíferos y cetaceos.

Para los interesados en participar de la actividad, se dispondrá de un bus de traslado que saldrá el día lunes 15 a las 9 de la mañana desde el ex Hotel Isla Teja y que regresará a las 13 horas.

Para participar se deben inscribir al correo Lorenzo.palma@uach.cl o en el siguiente link: https://forms.gle/dD4ZfF7PvJKqv4ER8 En su defecto, llegar directamente al punto de salida del bus.

1 lecturas