Presidente de SalmonChile A.G.: “Estamos preocupados por el rechazo del tratado; Chile se perdería una gran oportunidad”

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11, pretende contribuir a mantener mercados abiertos, incrementar el comercio mundial y crear nuevas oportunidades económicas para las personas de todos los ingresos, entre otras características.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), también llamado TPP-11, entró en vigencia el 30 de diciembre, sin embargo, Chile aún no lo ratifica, incluso lo rechazó en las comisiones de Trabajo y Agricultura de la Cámara de Diputados.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, manifestó su preocupación. “Estamos muy preocupados por el rechazo del tratado, mientras los sectores productivos relacionados con los alimentos crecen llegando a US$18.000 millones en exportaciones posicionando a Chile como un líder en la producción de alimento en el mundo, con un gran potencial de  crecimiento, la política se apodera de las decisiones de comercio exterior, sin embargo existe una posibilidad enorme para Chile”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

“Al igual que otros gremios, hacemos un llamado a los parlamentarios que le tomen el peso, que se instruyan y mantengamos las decisiones que benefician la productividad y competitividad del país, así también de las pymes y la gente que colabora con los sectores productivos”, concluyó.

La propuesta impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que hoy es promovido por el actual Gobierno, busca promover mayor integración económica regional y cooperación entre los países, así también mejorar oportunidades para la aceleración de la liberalización regional del comercio y la inversión. La iniciativa es suscrita por Chile, México, Japón, Canadá, Australia, Brunéi, Malasia, Perú, Singapur, Nueva Zelandia y Vietnam.

0 lecturas