Expertos analizarán atributos de destino lagos y volcanes como potencial primera ruta escénica del país

El próximo jueves 25 de abril se desarrollará en el Hotel Cabañas del Lago el evento de turismo “Rutas de Belleza Escénica”, con la finalidad de socializar, posicionar, difundir uno de los cuatro destinos turísticos del país y que, según expertos, posee las cualidades necesarias para convertirse en un destino de nivel mundial.

Expertos internacionales y nacionales se reunirán el próximo 25 de abril en Puerto Varas para analizar las principales ventajas y atributos de la Ruta Lagos & Volcanes, uno de los cuatro destinos turísticos en desarrollo a nivel mundial existentes en el país. El evento tendrá como invitado especial a Warrick Low, gerente de turismo y eventos de Venture Southland, agencia de desarrollo regional de Southland en Nueva Zelanda.

El evento es organizado por el Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes, apoyado por CORFO.

El Destino Lagos & Volcanes es la primera Ruta Escénica de Chile y junto con Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama, son los destinos turísticos que destacan a nivel mundial. Comienza por el norte, en la ciudad de Victoria (región de la Araucanía), ubicada a 611 km al sur de Santiago de Chile y termina en Cochamó, en la región de Los Lagos.

El gerente de la Ruta Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, explicó que este evento internacional reunirá a expertos en la materia de rutas escénicas y busca convocar a empresarios y actores relevantes de todo el país, pero especialmente de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de autoridades nacionales y regionales.

“Estamos enfocados en generar un evento pionero en Chile, ya que este Seminario Internacional se enfocará netamente en Rutas Escénicas, una modalidad nueva en el país, pero que en países como Nueva Zelanda sobresalen por su belleza, eficiencia y capacidad de atraer visitantes. Por lo mismo, queremos que conozcan las tremendas oportunidades de pertenecer a la Primera Ruta Escénica de Chile”, dijo Moreno.

Las inscripciones puedes realizarse desde el sitio web www.welcu.com

Ruta Escénica Lagos y Volcanes

Las Rutas Escénicas son un producto turístico mundial que articula atractivos con un componente de belleza visual en su recorrido. Desde sus inicios, la Ruta Escénica Lagos & Volcanes está gestionando y articulando con los actores relevantes las atracciones existentes en la zona, como: volcanes, lagos, termas, parques nacionales y cultura originaria.

Está dividido en 6 circuitos que están interconectados por más de dos mil kilómetros de caminos en ruta (Red Interlagos), articulados por un troncal de 730 kilómetros (Troncal Ruta Escénica Lagos y Volcanes): Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. La ruta cruza por 12 Parques Nacionales, 20 volcanes, 22 comunas, una serie de centros de esquí y termas de distintos tamaños y gustos. Además, de contar con una multiculturalidad única en el país.

La Ruta Escénica Lagos & Volcanes funciona bajo una gobernanza compuesta en un 60% de actores privados de las tres regiones y en un 40% por actores públicos (CORFO, MOP, Ministerio de Economía Fomento y Turismo, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR CONAF, CONADI, INDAP, SERCOTEC), además de gremios y representantes comunales.

2 lecturas