Tras primer Gabinete Regional encabezado por el intendente Sergio Giacaman se presentó a nuevos seremis

Un llamado a la unidad y al diálogo fue el mensaje de la primera autoridad regional que asumió ayer en el cargo. Además, tras la renuncia de Emilio Armstrong, se nombró a James Argo en la cartera de Vivienda y a Sebastián Abudoj en Bienes Nacionales.

Esta mañana se realizó el primer Gabinete Regional del Biobío encabezado por el nuevo intendente, Sergio Giacaman. En la instancia, trazó los principales ejes de lo que será su gestión, priorizando a los ciudadanos y apuntando al diálogo dentro de todos los sectores políticos, así lo detalló la vocera de Gobierno en la región, Francesca Parodi. “El intendente Giacaman nos ha pedido poner a los ciudadanos de la Región del Biobío en el centro de la gestión de cada una de las carteras y por último hizo un fuerte llamado a la unidad. Unidad no solo que se tiene que realizar dentro de los partidos de Chile Vamos, sino que también dentro de todos los sectores políticos como lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera”, señaló.

En el Gabinete además se nombró al nuevo seremi de Vivienda, tras la renuncia de Emilio Armstrong el pasado 29 de marzo. Se trata del abogado, James Argo, quien hasta ahora se desempeñaba como seremi de Bienes Nacional. “Me corresponde la labor de seguir con el buen trabajo del seremi Emilio Armstrong .El intendente nos ha solicitado que trabajemos con mucho diálogo y también pensemos en las personas que más lo necesitan. Y dentro de mi cartera, probablemente, ese trabajo se va a materializar en avanzar rápidamente en los temas de vivienda y, específicamente, en trabajar en los campamentos, es un sello que me gustaría avanzar”.

En la cartera de Bienes Nacionales, asumió el también abogado, Sebastián Abudoj. “Reconocer el trabajo que se ha hecho hasta la fecha, en donde existe una hoja de ruta trazada, y seguir impulsando el trabajo ya realizado y ciertamente también reforzar los mandatos del presidente Piñera en materia de regulación de títulos de dominio, de administración de inmuebles fiscales y de las materias que son propias de la carta de Bienes Nacionales”, señaló el nuevo seremi, quien además agradeció este nombramiento.

Tras estos anuncios, a partir de hoy ambos seremis comienzan con sus labores habituales en sus respectivas carteras.

4 lecturas