Seremi de Economía y Gobierno difundieron Ley de Pago a 30 Días

En la actividad ciudadana se encontraban además, representantes de SERCOTEC y el Director de la División de Organizaciones Sociales y Comunitarias -DOS-, Hugo Rodríguez.

Concepción. Con entrega de dípticos informativos en las galerías comerciales y el paseo peatonal de Concepción, el día de hoy, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, en conjunto con la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, realizaron una actividad de difusión de la Ley de Pago a 30 Días, normativa que establece medidas para promover una relación más simétrica en materia de pago entre las empresas, cuando se realice la venta de sus productos o el préstamo de sus servicios a otra compañía.

Sobre la iniciativa de Gobierno que entrará en vigencia el próximo 16 de mayo para las entidades públicas, exceptuando el sector Salud, Cenabast y municipios, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró los beneficios de la normativa, entre los que destacó la fijación de plazos certeros de pago, la aplicación para todas las empresas, sin excepciones y la aplicación de intereses y multa por mora. «Esta ley fue anhelada por muchos años, por lo tanto, a nosotros como Gobierno nos hace sentir muy orgullosos que a nuestras pequeñas y mediana empresas se les pague como corresponde, en un horizonte no tan lejano. Vamos a cambiar la cultura de las grandes empresas para que le paguen a sus socios estratégicos como son las pymes y así tengan un buen flujo de caja para un buen desempeño », señaló.

Por su parte, la seremi de Gobierno agregó que «esta medida va en directo beneficio a las medianas y pequeñas empresas que buscan mayor holgura económica. Esto va muy de la mano con lo que plantea el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a impulsar con mucha fuerza a las pymes. La nueva ley va a cambiar el trato entre las diferentes empresas y va a buscar dar mayor certeza económica a las pequeñas y medianas empresas,» finalizó Francesca Parodi.

Para las empresas los plazos son distintos. Las autoridades explicaron que el 16 de mayo de 2019, las empresas tendrán como plazo máximo de pago de las facturas los 60 días, de lo contrario deberán pagar intereses. A contar del 16 de febrero de 2021, el plazo máximo de pago será de 30 días. En casos excepcionales, las partes podrán acordar un plazo mayor siempre que no signifique abuso para el proveedor y haya sido inscrito en el Ministerio de Economía.

0 lecturas