Sence fortalece intermediación laboral en comunas

Esta semana se entregaron más de 18 millones de pesos a la Oficina de Información Laboral de La Unión.

En su visita a La Unión, el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, se reunió con el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, para hacer entrega oficial de los recursos del programa Fortalecimiento OMIL, destacando el traspaso de más de 18 millones de pesos para este año 2019.

“Dentro de los propósitos de las OMIL está la colocación laboral de los usuarios, generando una vinculación de la oferta con la demanda de empleo, así como mejorar la empleabilidad de las personas en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, mediante un sistema de acompañamiento a lo largo de la vida laboral que integre los servicios de intermediación, incentivos a la contratación y el cierre de brechas de competencias laborales”, indicó el director del Sence.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer se mostró muy contento tras la firma del acta, indicando que “valoramos esta entrega, pues es un trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto y el cual nos permite mejorar las capacidades de nuestra oficina municipal, que tiene como objetivo lograr la inserción de nuestros vecinos a nuevos puestos de trabajo. Asimismo quiero recalcar el gran trabajo que han estado desarrollando nuestras funcionarias y funcionarios de la OMIL”.

El trabajo de las OMIL está orientado hacia personas económicamente activas que buscan empleo o trabajadores que quieren mejorar sus trayectorias laborales, así como con micro, medianas y grandes empresas que necesitan contratar trabajadores o mejorar las habilidades del capital humano al interior de la empresa.

Hasta la fecha, además de La Unión, ya se les ha hecho entrega de recursos a Río Bueno, Mariquina, Los Lagos y Valdivia, llegando a $97.700.000 en estas cinco comunas. Dentro de las próximas semanas se continuará con el traspaso oficial de recursos para el programa Fortalecimiento OMIL del Sence, llegando a un total de inversión pública de 209 millones de pesos, en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1616/1617.

0 lecturas