Sin fallecidos por accidentes de tránsito y con más de 800 controles a buses interurbanos y rurales finaliza plan preventivo del Ministerio por Semana Santa en la Región del Biobío

La tasa de rechazo de interurbanos y rurales llegó al 10% siendo en su mayoría por desperfectos técnicos.

Concepción. Por segundo año consecutivo la Región del Biobío no tuvo que lamentar muertes por accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. Campañas preventivas y un amplio operativo de fiscalización, que contempló 880 controles a buses rurales e interurbanos realizó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región del Biobío, en el marco de Semana Santa.

El seremi Jaime Aravena Selman, informó que “estamos muy contentos de que al igual que el año pasado, no hubiésemos tenido fallecidos en nuestra región por accidentes de tránsito en este fin de semana largo. Es para nosotros una preocupación constante el educar a los conductores, peatones, ciclistas, pasajeros y usuarios sobre las medidas de seguridad que deben tomar con especial detalle durante estas fechas”.

La autoridad regional de transporte se sintió además satisfecho con el trabajo realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio en la Región respecto a las salidas de buses interurbanos y rurales “el equipo de fiscalización realiza operativos constantes a lo largo del año, los que se ven sin duda incrementado en fechas especiales, con el fin de cumplir con lo que nos pide el presidente Sebastián Piñera y también nuestro Intendente Sergio Giacaman, que es resguardar a nuestros usuarios y entregarles las condiciones más óptimas para su viaje”.

Durante Semana Santa se realizaron 435 controles a buses interurbanos con 38 rechazos, 445 rurales fueron fiscalizados con 51 rechazos y en el caso de controles en otros modos se efectuaron 811 con una tasa de rechazo de 236 infracciones, lo que nos da un total del 10% de rechazo al total del operativo.

El seremi Aravena reiteró el llamado a mantener estas cifras en 0 para los próximos fines de semana largo que tendremos durante el año y  llamó a denunciar las malas prácticas en el transporte público en la página www.transportescucha.cl o en www.fiscalizacion.cl.

2 lecturas