Destacada artista visual inaugura exposición de obras en Concepción

Con una selección de obras representativas de su visión se inauguró la exposición de arte “Nosotros”, de la artista visual chilena Jackie Práxedes en la Galería del Estudiante de Santo Tomás.

Concepción. – Jacqueline Villagrán, más conocida como Jackie Práxedes, es artista visual licenciada en artes, mención grabado, de la Universidad de Concepción y fue docente del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción.

Desde el 2013 se encuentra dedicada en forma exclusiva a la producción de obras, y la fecha ha desarrollado 4 muestras que han sido exhibidas en distintas Galerías y Centros Culturales de Chile de manera individual y como piezas en exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero.

California, Francia y Dubái son algunos de los países donde ha expuesto esta maravillosa muestra visual descrita por la misma artista como “un retrato de un rostro distinto al del espejo, uno que quiere acercarse a la apariencia de nuestro espíritu. Cada uno de ellos está observando, escuchando lo que sale de nosotros aun sin palabras”.

Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás, valoró la instancia y destacó la relevancia de la exhibición.  “Con mucho orgullo y alegría agradezco a Jacqueline que haya tenido la generosidad de compartir sus obras en nuestra galería. Esta es una de las muestras más importantes que hemos tenido, y qué mejor que poder compartirla con nosotros y con nuestros estudiantes fundamentalmente”.

Agradecimientos

La artista por su parte, aprovechó la oportunidad para recordar que su primera exposición fue en la Universidad Santo Tomás, razón por la que agradeció el apoyo de las autoridades y recordó con cariño a los compañeros de trabajo, amistades y alumnos formadas durante su periodo como docente. “Espero, y se los dije a mis alumnos, poder crecer al máximo de mis posibilidades y que un día me miren y se sientan orgullosos de haberme dado la oportunidad de haber comenzado aquí, con ustedes”, comentó.

Respecto a la exposición, Jackie explicó que “Nosotros es una obra que corresponde al periodo 2017 – 2018, más una del 2019, y la mayoría son en papel. El mensaje detrás habla de nosotros como seres, más allá de lo que hay en lo físico, porque tenemos un alma y un espíritu que es mucho más grande”.

La muestra estará disponible para estudiantes y la comunidad en general hasta el 16 de mayo.

14 lecturas