Todo listo y dispuesto para remate de “La Tía Rica” en Concepción

Joyas, alhajas e instrumentos musicales son solo algunas de las especies a rematar.

La estrella de esta subasta es una moneda de oro de 21 quilates de 100 pesos de 1960.

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica” ya tiene todo preparado para el remate de abril. Y es que la postura mínima es de 15 mil pesos, donde se puede adquirir –por ejemplo- una guitarra acústica.

Los artículos son diversos y atractivos y van desde argollas de compromiso, prendedores de oro y máquinas de coser – entre otros-. Son 240 lotes de joyas y objetos varios que se rematarán en la oportunidad.

La misión de esta  entidad pública es entregar créditos convenientes y solidarios a las personas, a cambio del empeño de joyas y otros objetos.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos, explicó que la mayoría de las veces los usuarios logran recuperar las prendas. “En Concepción, solo el 4,8 de las personas, no logra recuperar sus prendas y son subastadas. Cada vez que la prenda se va a remate se produce un excedente y éste se le deposita a la persona que dejó la prenda. “aseguró.

La  administradora regional de la Dicrep, Yasna Castro, explicó que es muy fácil realizar el trámite. “El crédito se adquiere de forma inmediata, sin ningún documentos previo, solo que la  persona sea mayor de 18 años, presente su carnet de identidad y una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado y un periodo para la devolución del crédito de 6 meses”.

Además, agregó que “Antes de que termine el plazo, se les llama para avisarle que vengan a rescatar sus prendas. “

UNA MONEDA SINGULAR

La estrella de este remate es sin duda una moneda de oro de 21 quilates de cien pesos, que data de 1960.

Pesa 20,23 gramos y para poder adquirirla se pide una postura mínima de 373 mil pesos.

Una belleza que no fue reclamada, y de la cual no sabremos quién se la llevará, ni cuánto pagarán por ella.

Los anillos de brillantes fluctúan entre los 64 mil y los 100 mil pesos y se puede encontrar incluso una maquina soldadora con una postura mínima de 45 mil.

La cita es este jueves en las oficinas de la DICREP, en Freire 171, Concepción desde las 15:30 horas.

5 lecturas