Diputado Leonidas Romero (RN) consigue que deportistas usen Estadio Atlético incluso los fines de semana

Este lunes 22 de abril, cumpliendo la promesa realizada, el diputado RN por el distrito 20, Leónidas Romero, lideró una reunión con el ministro de Defensa Alberto Espina en dependencias del Ministerio, hasta donde llego acompañado de Mónica Fredes y Raúl Arévalo presidenta y director de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, respectivamente, en la que se anunció la firma de un convenio entre el Ejército y la agrupación.

Contento señor contento se manifestó Leonidas Romero, con los resultados de dicho encuentro, ya que tras varios meses de conversaciones finalmente salió “humo blanco”. Esto porque las gestiones del diputado de Renovación Nacional surtieron efecto y logró que el Ministerio de Defensa firmara un convenio con la Federación de Atletismo de la Región del Biobío para la utilización del Estadio Atlético de Concepción.

La información fue confirmada por el propio ministro de esa cartera, Alberto Espina, durante la reunión en la que también participaron a Mónica Fredes y Raúl Arévalo, presidenta y director de la Asociación de Atletismo de la Octava Región, “Se va a firmar un convenio entre Bienestar del Ejército y esta agrupación de deportistas de la Octava Región, para que puedan ocupar el Estadio Atlético para entrenar, sobre todo sábado y domingo, sin pagar arriendo, obviamente haciéndose cargo de los daños que pueda sufrir el recinto”, sostuvo el parlamentario.

A lo anterior, el diputado agregó que el secretario de Estado sostuvo que no descarta “la posibilidad de poder desvincular a estas empresas que tienen arrendado el estadio, que dicho sea de paso, está arrendada por una universidad privada hasta el año 32, para que se le devuelva a sus originales y dueños reales, que son esta agrupación de deportistas”.

Durante la cita los representantes penquistas invitaron al ministro Espina a la zona y, según explicó Romero, “éste se comprometió a ir a la brevedad para hacer un recorrido en el Estadio Atlético y poder llegar a algunos acuerdos y agilizar los trámites”.

Por último, el legislador agradeció al jefe de esa cartera, “porque pese a que los representantes llegaron con una hora de retraso, por un accidente en Rancagua, igual los recibió. Estuvimos casi una hora y media dialogando muchos temas, y le pidió a su equipo técnico que este convenio debe firmarse sí o sí”. Señalo Leónidas Romero.

1 lecturas