Remate Dicrep Concepción: por 490 mil pesos se llevaron moneda de oro de 1960

La postura mínima fue de 373 mil pesos.

En la sucursal de la Tía Rica de Concepción los asistentes al remate esperaron ansiosos los 25 lotes que se subastaban antes de la moneda de oro. Un objeto que se hizo muy conocida por su singular tamaño y peso. Con  22,3 quilates y una data de 1960 se transformó en el objeto más preciado de la jornada,

Cuando la anunciaron, todos se miraban esperando a saber quién se la llevaría. El curador la anunció y de inmediato una mano alzada, luego otra y otra. Primero el valor aumentaba de mil en mil, pasando rápidamente a subir de 5 mil pesos por vez hasta llegar a la suma de 490 mil pesos.

¿Quién se lo llevó? Un joyero local aguardaba en la esquina del local. Casi misterioso, alzó la mano una y otra vez. Nos pidió guardar su identidad. Denunció que muchos sabían a lo que se dedicaba y en reiteradas oportunidades habrían entrado a su casa.

Se podría pensar que era un coleccionista, pero no. Su preciado gramaje lo cautivó y prontamente en alguna joya se convertirá. Dejará de ser moneda pero en el recuerdo colectivo de quienes intentaron llevársela quedará. A la espera de que otro artículo de similar características aparezca nuevamente en la Dicrep.

Periodicidad de remates

Este es el cuarto remate del año que se desarrolla bajo un proceso normal. Una vez al mes, los remates se efectúan en Freire 171. 

“Quiero resaltar la laboral social de la Dicrep, que entrega préstamos con una taza del 2,5 mensual. Cualquier persona puede acceder a ella, solo con el documento de identidad. Con un préstamo que equivale al 60% del valor de la prenda. Solo el año pasado en la sucursal de Concepción se otorgaron más de 44 mil créditos por más de 2 mil 300 millones de pesos”. El seremi del Trabajo y Previsión Social explico que solo el 4.8% de las personas no logra recuperar sus cosas.

En tanto la administradora regional de la entidad pública, Yasna Castro, señaló que son variadas las especies que se admiten como custodia: “joyas, alhajas, maquinaria para trabajar e incluso instrumentos musicales son solo algunas de las pertenencias que aquí guardamos bajo un estricto protocolo de seguridad”.

La funcionaria agregó que incluso “mucha gente viene a dejar sus cosas para que se las guardemos ya que se sienten más seguros con sus bienes preciados aquí que en sus propias casas”

El próximo mes será el turno del remate de autos.

157 lecturas

157 lecturas