Lanzan estudio que busca mejorar productividad y competitividad de productos derivados de la manzana en Los Ríos

Se trata de un estudio FIC que permitirá identificar y caracterizar a los productores de sidra, vinagres, jugos y otros productos derivados de la manzana presentes en la región.

El próximo jueves 25 de abril se efectuará el lanzamiento del estudio “Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad de los Productos Regionales Derivados de la Manzana”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC- R) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

La iniciativa, ejecutada por el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A, tiene por objetivo general mejorar la competitividad de los procesadores de manzana, mediante el fortalecimiento de la calidad y agregación de valor en productos derivados de manzana en la Región de Los Ríos.

La actividad de lanzamiento, se realizará a las 15:30 horas en dependencias de la Empresa Lemon Apple, ubicadas en Hijuelas 3, km 7,2, sector Tralcao, comuna de San José de la Mariquina.

Sobre el Estudio

El estudio tiene duración de un año y permitirá identificar y caracterizar a los productores de sidra, vinagres, jugos y otros productos derivados de la manzana presentes en la región. Así como también se realizará un estudio de mercado, tanto nacional como internacional, de los productos con mayor potencial de comercialización.

De igual modo, fortalecerá los procesos de elaboración de productos derivados de manzana, mediante el establecimiento de protocolos de producción y acciones de transferencia a productores regionales, explicó la coordinadora del proyecto, Ing. agrónoma, Patricia Bahamonde.

Es necesario destacar que en la Región de Los Ríos existen aproximadamente unos 100 procesadores de manzanas dedicados principalmente a producir sidra, vinagre y jugos, entre otros productos.

21 lecturas