Subsecretario Salaberry realizó visitas inspectivas y entrega de recursos en Lanco

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el subsecretario recorrió las instalaciones del Teatro Galia y la Escuela Alberto Córdova, que se encuentran siendo remodeladas con recursos de la Subdere. 

En el marco de su paso por la Región de Los Ríos, el subsecretario de Desarrollo Regional se trasladó hasta la comuna de Lanco, ubicada en la Provincia de Valdivia, para realizar una serie de visitas inspectivas a distintas obras que han sido financiadas o cofinanciadas con aportes de la Subdere.

En primera instancia, el subsecretario recorrió las instalaciones del Teatro Galia, cuya remodelación -que fue financiada a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio- ya presenta cerca de un 70% de avance.

Las obras, consideraron la puesta en valor del recinto mediante la ejecución de la restauración patrimonial, perseverando su identidad, además de intervenir el mobiliario original y adaptarlo, para dar cabida a expresiones artísticas de la comuna.

Respecto de esta iniciativa, Salaberry afirmó que, “una comunidad que no cuida a su patrimonio, es una comunidad que no se desarrolla. Creo que la contribución a la restauración del Teatro Galia es motivo de orgullo para la comunidad y nuestro Gobierno”.

Más tarde el titular de Desarrollo Regional, visitó las obras de la Escuela Alberto Córdov, consistentes en la ampliación del patio techado, ya que los alumnos no cuentan con este espacio para desarrollar sus labores, viéndose obligados a realizar educación física y otras actividades a la intemperie.

En el caso del recinto educativo, se estima que la ampliación estará finalizada durante el mes de mayo. En ese contexto, el subsecretario detalló que, además, “hemos comprometido recursos para ampliar aún más ese espacio para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades”.

En materia de tenencia responsable de mascotas, el subsecretario visitó el Centro Veterinario Municipal de Lanco, que en distintas ocasiones ha sido beneficiado por proyectos financiados por el Programa Mascota Protegida, tales como la contratación de un profesional veterinario, operativos de esterilización y microchipeo, entre otros.

Finalmente, la autoridad se trasladó hasta la población El Bosque, donde pudo apreciar el deteriorado estado actual de la infraestructura de su única plaza, y conocer el plano de la que será la primera área verde 100% inclusiva en la Región de Los Ríos.

Sobre esta última iniciativa, el titular de Desarrollo Regional, manifestó que, “esperamos replicarla en todas las regiones de nuestro país para contribuir con el desarrollo integral de las 346 comunas de Chile”.

2 lecturas