Intendente Giacaman y autoridades regionales destacan la promoción de la región a través del Mundial de Rally

Esta mañana se realizó una reunión encabezada por el intendente Sergio Giacaman, junto a distintas autoridades regionales, para coordinar los últimos detalles respecto al plan de desvíos y gestiones del transito en el Gran Concepción, a la espera de los turistas del Rally Mundial en la Región del Biobío.

El intendente Giacaman enfatizó en la importancia de la Región del Biobío para esta fecha: “El rally Mundial es una tremenda oportunidad para nuestra región, todos sabemos el tremendo potencial que tenemos desde nuestra naturaleza y nuestras personas; y la FIA (Federación Internacional de Automóviles) ha calificado que nuestra región es apta para desarrollar una fecha de rally mundial”.

Gracias a este campeonato mundial de rally la Región del Biobío dará a conocer los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de las tres provincias, captando nuevos turistas para el total de la región.  

Así, remarcó el trabajo de los seremis y directores para la realización de este mundial: “Este equipo que está conmigo, los seremis y los directores de servicios, tenemos que trabajar en conjunto con los habitantes y las autoridades de la región, alcaldes particularmente, para que este lugar, que es apto para una fecha de rally mundial, se realice lo mejor posible y así mostrar la grandeza que tiene nuestra región y la Región del Biobío se abra al mundo”, agregó.

Asimismo, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, informó respecto a los planes de tránsito: “Lo que queremos resaltar es que nos interesa fomentar y fortalecer el transporte público, para eso hemos tomado medidas y los esfuerzos para que todos los buses puedan tener lugares específicos para que la gente, sobre todo el día viernes, puedan disponer de ellos y trasladarse en transporte público, además tengan la seguridad y certeza de que terminada la actividad, a las diez de la noche, van a contar con trasporte para volver a sus hogares”.

Como parte de las medidas del plan de desvíos y gestión de tránsito se reforzará el Biotrén hacia Coronel, Chiguayante y Talcahuano, ya que se implementarán cuatro servicios a las diez de la noche, al término de la actividad. Además, se informó que los puentes Chacabuco, Juan Pablo II y Llacolén no se cortarán durante estos días, ni durante los días en que se realicen las carreras.

EL seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló el impacto positivo de esta actividad para la región: “Estamos de fiesta porque tenemos la posibilidad de tener rendimiento económico para la Región del Biobío de corto plazo, como la ocupación hotelera, la venta gastronómica y la venta de servicios en general, pero también tenemos la oportunidad de hacer un retorno en el largo plazo, que es posicionar la región y mostrarla a los casi 350 millones de personas que ven este evento de rally mundial”.

Durante este Mundial de Rally se intervendrá el tránsito de la ciudad para su mejor realización, como el día miércoles donde los pilotos harán un reconocimiento en el Parque Bicentenario. El día jueves se hará la presentación protocolar en la plaza Independencia de Concepción, que obligará hacer un plan de desvío y durante el día viernes se hará la super especial callejera en el Parque Bicentenario y finalmente el domingo se realizará la premiación.

Recommended
Ya comenzó a operar la implementación del Memorándum de Entendimiento…