Advance USS comienza  trimestre con clase magistral sobre felicidad

La psicóloga Nuria Pedrals, con la clase magistral “Bases científicas de la felicidad y su impacto en el alto desempeño”, inició el año académico del Programa de Desarrollo Profesional Advance de la USS Valdivia.

Durante su presentación, Pedrals, quien trabaja en la Facultad de Medicina de la PUC, abordó la importancia de pensar positivo y sembrar la idea de que la felicidad y el éxito se encuentra en la mente de cada persona.

“Las oportunidades se abren cuando uno está dispuesto a poner foco a las cosas buenas de la vida y aprovechar los oportunidades a pesar de las dificultades que tenemos. Los estudiantes del Programa Advance poseen mucha convicción y pasión. Creo que las personas que hacen eso el mundo se abre hacía a ellos. Me encantaría decirles que a pesar de que tendrán momento difíciles por estudiar y trabajar, perseveren en la idea original de estudiar para cumplir un sueño y ayudar a sus familias”, destacó la psicóloga.

“En general las emociones negativas ocupan mucho tiempo, debemos mirar las cosas buenas de la vida y agradecer por ello. Esto nos permitirá crecer como personas”, agregó Pedrals.

Hoy la U. San Sebastián Sede Valdivia imparte nueve programas de Desarrollo Profesional Advance que pertenecen a las  facultades de Economía y Negocios (FEN), Ciencias de la Educación e Ingeniería y Tecnología (FIT), que con la clase magistral iniciaron su primer semestre académico.

Al respecto, la directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS Valdivia, Flavia Lobos, sostuvo que “el tema de la clase magistral estuvo enfocado en los estudiantes que realizan grandes sacrificios para sacar una carrera”. 

El programa tiene una nivelación inicial y ciclos trimestrales, lo que entrega la opción de inscribirse durante el transcurso del año académico. Asimismo, es flexible, posee clases vespertinas, permitiendo compatibilizar el trabajo, la familia y el estudio. 

0 lecturas