Diputada Joanna Pérez (DC) pide fiscalización a los planes de inversión de Essbio de los últimos 3 años

Preocupada  por  la baja  presión  que tenían los grifos durante el incendio que destruyó una serie de viviendas en  Altos de Laja y que dejó 31 damnificados, la diputada DC Joanna Pérez solicitó  una serie de oficios de fiscalización para conocer los planes de inversión de  los  últimos tres años de la empresa sanitaria Essbio; específicamente, la mantención de la red distribución de agua  potable.

Al respecto, la parlamentaria  explicó que “uno de los problemas en el incendio de  Altos del Laja fue  la baja  presión de  agua, un serio problema que tuvo que enfrentar  bomberos esperando  alrededor de 25 minutos para llenarse”.

A raíz de  esto,  la  diputada  señaló que “a través de  la Cámara de  Diputados  solicitamos  que se nos informe   cuáles han sido  los  planes de inversión de  la  empresa Essbio, si la empresa  ha enviado  los planes al Gobierno  Regional  y ver lo que se ha hecho específicamente   con  la mantención de  los grifos  en la comuna de  Laja”.

“De acuerdo  al reglamento  de  la Ley  general de  Servicios Sanitarios, es la empresa distribuidora de agua, en este caso,  es  Essbio  la responsable  de  la  mantención   de la red de distribución de  agua potable”.

Finalmente,  Pérez  señaló “esperamos que  exista  una fiscalización  respecto a  la mantención de los grifos en Altos del Laja para evitar que se repita un episodio tan lamentable  como el vivido  por  los vecinos de   Altos del Laja”.

2 lecturas