Lanzan las medidas viales con que la Región del Biobío se prepara para esperar el Copec Rally Chile Concepción 2019

Cortes de tránsito y desvíos en el transporte público contempla los planes con que la Región del Biobío se prepara para la histórica fiesta del motorsport.

El trabajo conjunto entre Gobierno Regional y Municipios, fue presentado por el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En una conferencia de prensa conjunta, con Autoridades Regionales, Carabineros y la Producción de la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC); Copec Rally Chile Concepción 2019; dieron a conocer las medidas de mitigación vial, para enfrentar los días en que se realizará la esperada fiesta del motorsport mundial.

Las medidas tienen como objetivo minimizar los efectos del evento deportivo en las zonas urbanas de la Región del Biobío, que recibirá, producto de la realización de la Sexta Fecha del Rally Mundial. Así, en un minucioso trabajo conjunto entre las municipalidades, Seremis, Carabineros y la organización del evento; se han desarrollado  una serie de medidas que buscan potenciar el transporte público para que la gente asista a las distintas pruebas especiales programadas durante la competencia, especialmente en hitos urbanos como la Largada Protocolar, en la Plaza de La Independencia;  o la Prueba Especial Urbana, ubicada en El Parque Bicentenario.

Cada día, tiene modificaciones particulares, en línea con las pruebas especiales y actividades contempladas en el cronograma oficial del Copec Rally Chile Concepción 2019.

“Sabemos que van a haber dificultades, sabemos que va a costar llegar a algunos lugares, por ello, damos todas las posibilidades de que la gente disfrute de este evento de talla mundial. Esperamos también que a la gente que no está interesada, comprensión, y que entiendan que estos esfuerzos son los que empujan a la Región del Biobío.  Nuestra idea es que la gente vaya a las actividades utilizando el transporte público, reforzaremos el Biotren y buses con mayores frecuencias y ampliando sus horarios de atención.”, afirmó el seremi de Transporte del Biobío, Jaime Aravena.

“Estaremos constantemente realizando acciones de comunicación para que toda la comunidad pueda conocer estas medidas y poder programarse para asistir a las pruebas programadas”, afirmó el seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer.

Recommended
El acuerdo –con vigencia de dos años- viene a establecer…