Mowi inicia entrega de salmón a escuelas de la Región de Los Lagos

Una inédita iniciativa, liderada por la empresa salmonera MOWI, permitirá que se incorpore salmón a la dieta de los niños de la región de Los Lagos.

A través de una lúdica actividad con los alumnos y cuerpo docente del Colegio Cristiano Betesda de la Población Mirasol de Puerto Montt, se dio el vamos oficial a la iniciativa que busca inc orporar el salmón y sus múltiples beneficios nutricionales a la dieta entregada a 920 colegios de la región de Los Lagos, suscritos a Junaeb.

En el lanzamiento, que fue liderado por los chefs Frederick Emery y Carlo von Mühlenbrock, se realizaron clases de cocina para niños y degustación de salmón en diferentes formatos. Además, los 270 alumnos del establecimiento Betesda recibieron salmón para el almuerzo, menú que gracias a MOWI será reiterativo mensualmente en su colegio y otros de la región.

Mirta Vera, directora de la Escuela Betesda se refirió a la iniciativa diciendo que “Me parece bien e importante, ya que el contenido proteico del salmón es muy bueno para la alimentación de los niños, además por el mismo sabor, que es tan rico y sabroso, estamos seguros que tendrá buena aceptación por parte de los niños”

Por su parte, el chef Carlo von Mühlenbrock que estuvo a cargo de la actividad manifestó estar muy contento de ver en Chile esta iniciativa que él había tenido oportunidad de ver en Noruega y destacó la posibilidad que Mowi está entregando a los niños, diciendo que “Lo hablamos con la nutricionista que decía que no existe siempre la oportunidad de comer pescado y muchas veces queda seco, pero este salmón premium es más graso y rico en Omega-3 lo que permitirá que los niños coman mucho más rico y mejor”.

DEUDA PENDIENTE

Incentivar el consumo de salmón en las regiones en que se produce es una gran deuda que hoy MOWI comienza a saldar gracias a esta iniciativa, que considera subvencionar la entrega de una porción mensual de salmón para 110 mil niños de 920 escuelas de la región de Los Lagos.

Esta colaboración se logró gracias a un convenio que MOWI suscribió con las empresas que proveen alimentos a los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos y que se acogen a Junaeb, subvencionando así el 70% del valor que se destina a proteínas dentro de la dieta escolar.

En ese sentido, Fernando Villarroel, gerente general de MOWI indicó que “este un hito especial porque es la primera vez que una empresa está suministrando salmón a los niños de la región, a través de todas las empresas que participan en la Junaeb en los colegios de la región de Los Lagos. Nosotros tenemos un acuerdo con los proveedores de las colaciones de los colegios en el que nosotros aportamos el salmón subvencionado, para igualar el valor que ellos pagarían por otras proteínas en las dietas de los niños”, recalca Villarroel.

De la misma manera, el director comercial de la compañía, Gianfranco Nattero se refirió a la manera en que la iniciativa concuerda con los valores de MOWI, diciendo que “Lo que hemos querido hacer con esta iniciativa es que los niños tengan acceso al salmón y parte de nuestra visión como empresa es liderar la revolución azul que busca alimentar al mundo con esta proteína sustentable que se produce en el mar y qué mejor manera de hacerlo que partiendo por los niños, dándoles acceso a este producto y que lo conozcan”, finalizó Nattero.

66 lecturas

66 lecturas