USS firma convenio con Instituto Chile Asia Pacífico

El ICAP tiene un total de 365 alumnos de prekínder a cuarto medio.

El acuerdo –con vigencia de dos años- viene a establecer un nuevo espacio de formación en donde los sebastianos realicen prácticas, proyectos e investigación a través de tesis.

El ICAP tiene un total de 365 alumnos de prekínder a cuarto medio.

La firma de convenio entre la U. San Sebastián y la EIE ICTUS, entidad sostenedora del Instituto Chile Asia Pacífico ubicado en Paillao, estrecharon lazos de colaboración que facilitan prácticas, tesis y otras actividades académicas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Tal como indicó Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia, “el convenio nos beneficia mutuamente y si bien está pensado en particular para la carrera de Pedagogía Media en Inglés, es abierto a cualquier carrera de la Universidad”, señaló.

“Además se conformará una mesa de trabajo que facilite el desarrollo de tesis, proyectos de vinculación con el medio, investigaciones y experiencias de propuestas innovadoras”, sostuvo.

Alberto Arias, sostenedor del Instituto Chile Asia Pacífico, dijo estar “contento de la firma de este convenio que entregará muchos beneficios a cientos de escolares, donde nosotros también esperamos hacer nuestro aporte. Todos sabemos la importancia que tiene el inglés para el futuro de los jóvenes”.

“El convenio además reforzará nuestro Festival de la Canción en Inglés, que este año tendrá su séptima versión, donde invitamos a colegios de Valdivia. Esto, porque en los talleres se consideran pedagogías innovadoras y entretenidas, como lo es el enseñar a través de canciones”, apuntó.

Cabe mencionar que, para los trabajadores, sus hijos, y cónyuges del Instituto Chile Asia Pacífico, que ingresen a los programas de estudios de Jornada Vespertina, Desarrollo Profesional Advance y de Postgrado podrán optar a distintos beneficios en el arancel y matrícula.

3 lecturas