“Conciencia turística” es el eslogan con el que el gremio del comercio de Concepción espera masiva llegada de visitantes al Campeonato Mundial de Rally 2019

Precios justos, stands bilingües y horarios extendidos en el comercio y casas de cambio ofrecerá Concepción a los visitantes que asistan a la sexta fecha del Campeonato Mundial del Rally 2019 a realizarse por primera vez en la capital penquista.

El comercio de Concepción se encuentra preparado para ofrecer sus productos y servicios a los turistas que arribarán a la zona durante la realización de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que tendrá lugar entre el 9 y 12 de mayo en Concepción. Así lo señaló Arturo Della Torre Giménez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción A.G. (CCSTC A.G.), durante charla realizada el jueves 2 de mayo en dependencias de la Municipalidad de Concepción.

La actividad informativa, convocada por la Oficina de Turismo (Ofitur) del municipio local, tuvo lugar en el Salón de Honor Carlos Contreras Maluje del edificio consistorial, oportunidad en la que Miguel Torres, encargado de Ofitur, detalló las diferentes actividades a realizarse; contándose asimismo con la presencia del alcalde, Álvaro Ortiz, quien destacó la campaña de “conciencia turística” que se ha impulsado en el comercio local.

En este marco, la  CCSTC A.G. ha realizado campañas gremiales orientadas a difundir este concepto entre sus socios, “considerando la relevancia de ofrecer calidad de atención al visitante”, detalló el presidente del gremio, por lo que la Cámara, en conjunto con la Universidad San Sebastián, “pondrá a disposición de los visitantes puntos informativos a cargo de estudiantes bilingües, stands en que se repartirán planos de la ciudad, destacándose lugares emblemáticos a visitar”.

El comercio local, agregó Arturo Della Torre, “tendrá abierto todo el fin de semana, incluido el domingo 12 de mayo, iniciativa que impulsamos entre nuestros socios considerando que coincide con el Día de la Madre, por lo que al público habitual se sumarán los asistentes al WRC 2019″. Asimismo, subrayó, las casas de cambio de moneda extenderán su horario con el objetivo de “atender mejor al turista”.

WRC 2019 Concepción: altas expectativas

El presidente de la CCSTC detalló que se espera que entre 100 mil y 150 mil personas visiten la zona, “considerando hoteles, hospedajes y hostales, así como cabañas, porque no solo se corre aquí en el centro de Concepción, sino que también en áreas rurales, ya que este Rally pasa por once comunas”. Asimismo, precisó, “hay gente que vendrá varios días, no solo a ver la carrera o los eventos específicos del rally, por lo tanto, tendremos una interesante afluencia de público”.

“Las expectativas son muy altas, tenemos la esperanza de que llegue muchísima gente”, sostuvo, recalcando “el entusiasmo del comerciante”. “Conversamos con los empresarios locales y todos están muy motivados, ya que se ve que es un espectáculo en grande el que va a llegar a la zona y es la primera vez que se realizará un evento mundial de estas características en Concepción”.

En este contexto, apuntó Della Torre, la campaña de concientización turística se aborda considerando que el turista vuelva a visitar Concepción: “La idea es atenderlos bien, por lo que nos hemos reunido con otros gremios, como el de los taxistas. Hemos hecho ya varias charlas de conciencia turística, porque hay que cobrar lo justo y no sobrepasar los precios, para que a los visitantes le quedé gustando la Región del Biobío y nos sigan visitando durante el año”, concluyó.

169 lecturas

169 lecturas