Intendente Giacaman firma un convenio de hermanamiento con delegados de Hubei China

El intendente Sergio Giacaman realizó una ceremonia de firma de hermanamiento entre la Región del Biobío y la Provincia de Hubei, junto a delegados chinos de esta localidad.

En esta ceremonia se acordó que los empresarios elegirán como primera opción los productos chilenos. Además, el Gobierno chino establecerá una plataforma de intercambio entre empresas y ofrecerá los servicios de nuestra región. 

El intendente Giacaman enfatizó que “tenemos una oportunidad muy importante para nuestra región, para nuestros ciudadanos, academias y para las empresas e industrial. Se abre un mercado y se formaliza una relación con una provincia muy relevante para la República Popular China y bastante importante en el desarrollo económico e industrial”. 

Gracias al interés manifestado por la Provincia de Hubei hacia la Región del Biobío, se estrecharon vínculos transformando esta provincia como principal territorio en cooperación internacional para la Región del Biobío.

La vicepresidenta del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Hubei de la República Popular China, Wang Ling, expresó la importancia de este encuentro en la Región del Biobío: “Para la Provincia de Hubei esta firma de convenio significa abrir cada vez más la puerta de apertura y fortalecer la colaboración amistosa con Chile”. 

Esta relación tendrá consecuencias positivas para el desarrollo de carácter tecnológico, universitario e industrial. Remarcando los cinco años de cooperación con visitas reciprocas en forma permanente que han tenido las autoridades de ambas regiones.

Con este acuerdo habrá nuevas oportunidades entre las universidades de Hubei y del Biobío. Además, este encuentro establece un preescenario ante la Semana de Hubei.

1 lecturas