Más de 2 mil taxibuses del transporte público mayor del Gran Concepción dispondrán sus servicios por rally mundial

Más del 60% de la flota modificará su recorrido por desvíos de la competencia.

Seremi de Transportes reiteró el llamado al uso de estos servicios para quienes quieran llegar a cada una de las actividades.

Concepción. Ya comenzó la cuenta regresiva para lo que será la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC que se realizará en la Región del Biobío entre el 9 y el 12 de mayo. Para ello, en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se está trabajando en desvíos y cortes, junto con un plan de gestión vial para estos días.

El seremi de transportes y telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, explicó que “estamos trabajando para fomentar el uso del transporte público mayor para quienes quieran participar de las actividades de este evento, ya oficiamos a todas las empresas para que se aseguren de cumplir con el programa operacional inscrito en nuestro Ministerio, y junto con ello, que fortalezcan su frecuencia en los períodos en que existan actividades de este campeonato mundial”.

En el Gran Concepción existen algo más de 2.300 máquinas, correspondientes en su mayoría a taxibuses del transporte regulado, mientras que los recorridos de Lota – Coronel que llegan a Concepción son algo más de  300 y los de Tomé poco más de un centenar. Todos los servicios, dispondrán de recorridos suficientes para que quienes asistan a las actividades del rally tengan la seguridad de tener cómo regresar a sus hogares.

“Más del 55 por ciento de los servicios sufrirá modificaciones en sus recorridos durante cuatro días dentro del radio urbano de Concepción. En el caso del transporte público, los desvíos se concentran mayoritariamente para los días jueves y domingo, cuando se cortará calle O’Higgins que es una de las principales arterias del centro penquista”, aseguró el seremi Aravena.

En el caso de los buses que van hacia Hualpén y Talcahuano, durante las horas de desvíos se trasladarán a calle Freire, mientras que los recorridos de San Pedro de la Paz y Chiguayante lo harán –jueves y domingo- por Avenida Chacabuco.

“Sabemos que serán días complejos respecto a la congestión vial, pero no debemos olvidar que somos sede de uno de los campeonatos mundiales que más público atrae y por lo que debemos sentirnos orgullosos de que la región haya sido escogida para esto. Por lo mismo, es que hemos estado trabajando insistentemente en la difusión de los cortes y desvíos y en reiterar el llamado de uso del transporte público mayor para acercarse a las actividades de esos días” afirmo la autoridad regional de Transportes.

Finalmente el seremi recordó que al reforzamiento del transporte público mayor se suman los cuatro servicios adicionales que incorporará FESUR para Biotrén, que estarán destinados al horario nocturno y que se dispondrá para quienes asistan a la prueba Especial Callejera del día viernes 10 de mayo y que vengan de comunas como Talcahuano, Chiguayante – Hualqui y San Pedro de la Paz – Coronel.

25 lecturas