955 millones de pesos fue el impacto económico indirecto del festival REC

Otro dato relevante del estudio fueron las 22.065 personas que realizaron turismo musical gracias a REC, es decir, un 19% turismo musical de otras comunas, regiones o países.

Con el propósito de entregarle el informe detallado sobre el impacto económico del Festival REC, hoy, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, visitó al intendente de la Región del Biobió Sergio Giacaman, quien pudo revisar los resultados del gran espectáculo regional gratuito realizado el 16 y 17 de marzo pasado en el parque Bicentenario.

“REC en Conce, en la Región del Bío Bío es una iniciativa que recoge uno de los ámbitos por lo que somos reconocidos, como cuna de talentos en el mundo de la música. Lo importante es que esto es un trabajo de todos y nos permite unirnos en este hito regional”. Con estas palabras, el intendente de la Región del Bío Bío Sergio Giacaman valoró los resultados del estudio de impacto económico del festival REC 2019, cifras obtenidas en las encuestas realizadas a los distintos stakeholders asociados a la quinta versión 2019 del Festival Rock en Conce en Concepción.

Aseguró, además, que mientras él sea intendente, el REC tendrá todo el apoyo de la autoridad regional: “Porque me gusta mucho la música local y porque es algo que nos interesa mantener, pues la música está en nuestro ADN regional y la debemos apoyar” indicó la máxima autoridad regional.   

Para el seremi de Economía, la importancia de obtener datos es fundamental. Al respecto, agregó: “Repito que la métrica es muy importante, tenemos que poder medir nuestras políticas públicas y nuestra inversión para poder explicarle a la ciudadanía y justificar cada uno de los pesos que invierte el Gobierno Regional en financiar esta actividad.  Pero también hemos dicho que hay rendimientos a largo plazo y en ese sentido REC sigue contribuyendo a posicionar a la ciudad de Concepción, la Provincia de Concepción y la Región del Biobío como un destino nacional e internacional”.

Sobre el informe Gutiérrez subrayó: “Este estudio dice que son resultados preliminares, porque sigue emanando información como por ejemplo las transacciones de transbank o los comparativos del mismo mes del año anterior, entre otros, es decir, vamos a seguir teniendo información con el paso del tiempo,” concluyó.

2 lecturas