Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música UACh inicia temporada de conciertos 2019

La Orquesta de Cámara de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, inaugurará su ciclo de conciertos 2019. Este año continuará bajo la batuta del destacado director nacional Felipe Hidalgo.

La Orquesta iniciará la temporada con el programa “Italiano”, que integrará las obras de Rossini con Sonata en Sol mayor y “Une Larme” con la interpretación como solista de cellista y director del Conservatorio, Alejandro Mariangel; Geminiani y su composición “La Follia” finalizando con Corelliy el Op.6 N°4.

El concierto se realizará el día jueves 09 de mayo a las 19:30 horas, Iglesia Luterana ubicada en Arauco n°380. La entrada es liberada.

Este año la Orquesta será nuevamente dirigida por Felipe Hidalgo, quien fue el Ganador del Premio Nacional de Críticos en Dirección de Orquesta el año 2002, su carrera lo ha llevado a importantes escenarios del mundo tanto en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Felipe Hidalgo Harris comenzó su formación musical como violinista en Chile, continuando posteriormente en la Universidad de Houston y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh) con Fredell Lack y Daniel Heifetz, así como viola con Lawrence Wheeler. Durante los últimos doce años, ha fundado más de quince orquestas juveniles en Chile, y ha estado trabajando estrechamente en el desarrollo artístico y curricular de más de 400 orquestas infantiles y juveniles trabajando en FOJI desde el año 2002 a 2016. En 2011 Felipe lanzó un Programa de Pedagogía en Dirección de Orquestas Juveniles, en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, donde también es profesor de Dirección de Orquesta y Director Principal de la Camerata de la Universidad.

Recommended
El texto, escrito por el periodista Lorenzo Palma, revela antecedentes…