Presidente de la Cámara de Diputados solicita investigación por alumnos electrocutados en la Escuela de Curiñanco en Valdivia

El hecho fue denunciado por los estudiantes y personal de la Escuela, quienes se encuentran atemorizados por los riesgos que implica esta deficiencia.

Valdivia. El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores García ofició a través de esta instancia a la Municipalidad de Valdivia para que se realice una investigación por las descargas eléctricas que han sufrido los últimos días los alumnos de la Escuela de Curiñanco, debido a las deficiencias en las instalaciones del establecimiento.

Al respecto, el parlamentario expresó que “he recibido información de que la comunidad escolar lleva bastante tiempo denunciando estos hechos, pero que desde el DAEM han tratado de bajarle el perfil, asegurando que el problema proviene de la conexión eléctrica que hace tierra. Sin embargo, tengo entendido que luego de una revisión realizada por el SEC, se determinó que la “energización” proviene de las redes de agua, situación que refleja la extrema gravedad en que se encuentran los alumnos y personal de la Escuela”. 

“Cualquier situación que signifique la existencia de una transmisión eléctrica a través de las redes de agua es grave, ya que puede significar el daño en alguna parte del cuerpo o sencillamente provocar la muerte”.

Finalmente el titular de la Cámara Baja, recalcó que “mediante un oficio solicitaré a la Municipalidad una investigación administrativa para conocer hace cuanto tiempo comenzaron estos problemas y si se corrobora que la denuncia fue realizada hace meses, estamos en un grave problema, ya que la negligencia de este caso podría haber cobrado la vida no solo de los estudiantes, sino que también del personal que trabaja en el establecimiento educacional”. 

LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=fl0K54TdiAI&t=30s

0 lecturas