Subsecretario de Pesca confirma visita a la región y diálogo con los gremios regionales

El propio Eduardo Riquelme confirmó su arribo a la región: “A petición de la intendente Geoconda Navarrete, concurriremos con la directora nacional de Sernapesca”.

El jueves 23 de mayo próximo, por petición de la intendente regional de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, visitará la región el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, junto a la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo; instancia donde se espera congregar a la mayor cantidad de gremios y dirigentes.

La información fue confirmada por el propio subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, quien señaló que “a petición de la intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, concurriremos con la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, el jueves 23 de mayo con la finalidad de sostener diversas reuniones con protagonistas de la pesca artesanal, de la industria y trabajadores de la industria, para conocer de cerca sus requerimientos, necesidades e inquietudes para poder ayudar en las soluciones en la medida de lo posible”, indicó.

Por su parte, la intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, valoró la presencia de ambas autoridades en la región, precisando que el tema pesquero en la zona ha sido abordado desde el primer día de gobierno, instancia que ha sido encabezada por la representante del mandatario y el seremi de economía Carlos Pacheco.

En tal sentido, Geoconda Navarrete explicó que “sabemos que es un importante rubro de desarrollo productivo en nuestra región por tanto, hemos solicitado que se materialice esta visita del subsecretario y la directora nacional de Sernapesca, la cual ha sido ampliamente solicitada por los diferentes trabajadores del rubro”.

La intendente, además, ahondó en que “esperamos poder reunirnos con los diferentes gremios y sindicatos para trabajar materias conjuntas que busquen dar solución y mayores oportunidades al área de la acuicultura junto a los dirigentes regionales”, concluyó.

1 lecturas