Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción: “WRC Chile representa una excelente oportunidad para el comercio penquista”

El gremio del comercio se encuentra preparado para recibir a los asistentes a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), así lo señaló Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, durante su participación en el evento de lanzamiento de la sexta fecha del WRC Chile 2019.

Claudia Milet / Sur Actual.- La actividad protocolar, que dio inicio al Campeonato de Rally, evento de categoría mundial que se realiza en Concepción entre el 9 y el 12 de mayo, se desarrolló en la plaza de la independencia de la capital penquista, contando con una masiva afluencia de público, autoridades y medios de comunicación locales e internacionales.

El comercio local, indicó, se destaca por su variedad, orden y seguridad: “En el centro de Concepción hay de todo. Hay servicios y todo tipo de comercio y es un centro ordenado”. Subrayó asimismo la positiva actitud de los asistentes durante el evento de inauguración: “Hemos visto que el público asiste en forma ordenada, tranquila, sin crear disturbios”. Asimismo, como público, “hay que ir a las rutas respetando la zona de seguridad y seguir las reglas que establece la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, precisó.

En relación con los comerciantes, que se encuentran preparados para atender a los visitantes en horario extendido durante los días del evento, apuntó: “Atendamos bien a los turistas, esta fiesta está empezando y si los visitantes quedan conformes con la atención recibida y la calidad de nuestros productos, sin duda volverán”.

En este contexto, Della Torre indicó que en lo relativo a pernoctaciones, “está toda la capacidad hotelera copada en Concepción, incluyendo las cabañas y los sitios de camping, así que para el turismo de la Región del Biobío ha sido muy buena esta fecha”. Esto, enfatizó, “nos motiva como gremio”.

“Para el turismo de la Región del Biobío este tipo de eventos son excelentes, ya que estamos saliendo al mundo, con todas las ventajas que esta vitrina representa para el comercio”. “Queremos que el Rally, además de estos tres años, que ya están pactados, se mantenga como una tradición; así como Córdova, que lleva más de 20 años realizándolo, lo mismo queremos acá en Concepción, en nuestra Región del Biobío”, afirmó.

Della Torre destacó asimismo que este es un espectáculo deportivo gratuito: “La gente no tiene que pagar entrada; solo tiene que ir a las rutas, comportarse bien, respetar las zonas de seguridad y disfrutar del rugir de los motores”, concluyó.

4 lecturas