Berger (RN) llamó a la oposición a apoyar la idea de legislar la Reforma Previsional

A horas de que ser votado en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Un llamado a la oposición a apoyar la idea de legislar el proyecto de Reforma Previsional, realizó esta mañana el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN).

La iniciativa será votada hoy (lunes) a las 17 horas en la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara baja.

Cabe mencionar que la iniciativa consta de 49 propuestas de reforma al sistema de pensiones, y el grueso de las medidas se enfoca en mejorar las bajas pensiones hoy para los más vulnerables, la clase media y las mujeres.

En este contexto el parlamentario manifestó que “hago un llamado sincero y solidario a la parte de la oposición que hasta ahora se ha mostrado renuente a apoyar esta Reforma que el país y los chilenos necesitan; cada día que dejamos pasar es un nuevo daño al bolsillo y al envejecimiento digno de todos los que vivimos en este territorio”.

Agregó que “el que tenemos sobre la mesa es un buen proyecto serio técnica y políticamente, con la madurez del que entiende que no hay que arrasarlo todo sino mejorar las debilidades y adelantarse a los hechos. En casi 50 propuestas -13 de ellas del gobierno anterior- hace un ajuste a corto plazo a las pensiones actuales con esfuerzos fiscales solidarios, mientras que un ajuste de largo plazo cimienta bases de mejores pensiones”.

Las principales propuestas de la Reforma Previsional se basan en: mejorar los beneficios del Pilar Solidario, crea el Complemento Clase media e incentivo a la postergación, más apoyo en la longevidad y dependencia, mayor ahorro (se aumenta gradualmente la cotización para pensiones en cuatro puntos porcentuales, de cargo del empleador), más apertura al mercado, y fortalecimiento de la supervisión.

0 lecturas