Intendente Regional presenta Plan Calle Segura en la Región del Biobío

El Intendente Sergio Giacaman dio a conocer el Plan “Calle Segura”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual mejorará los estándares de seguridad mediante nuevas tecnologías de vigilancia que irán contra la delincuencia, durante actividad realizada este 13 de mayo.

El Intendente Sergio Giacaman comenta que, el plan impulsado por el Presidente Piñera, se sustenta en tres pilares fundamentales: Modernización de nuestras policías, Proyectos de Ley en Seguridad Pública y Acciones anti delincuencia. “El Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una ruta con tres caminos muy importantes que tiene que ver con la modernización de las policías, con los proyectos legislativos asociados a seguridad y, por último, la incorporación de tecnologías al servicio de la seguridad nuestras regiones”, detalló el Intendente Regional.

A esto, el Intendente Giacaman, detalló sobre la incorporación de nuevas tecnologías para la región del Biobío. “Particularmente para la región del Biobío se van incorporar 178 cámaras de televigilancia, que nos van a permitir tener un mayor control tanto al nivel preventivo como reactivo, en distintos puntos de nuestra región. Así, también se incorporan algunas otras  tecnologías que nos van a permitir mejorar nuestro trabajo”, mencionó la máxima autoridad regional. 

Mejoramiento de las policías 

El General de la Octava zona de Carabineros, Rodrigo Medina, se refirió a la modernización de Carabineros de Chile: “Lo que es la parte tecnológica esta la incorporación de equipos drones que prontamente van a ser entrega por parte del Gobierno a Carabineros y la Policía de Investigaciones, para que en un trabajo en conjunto podamos brindar un mejor servicio a la comunidad”.  Al mismo tiempo, el Perfecto Inspector y Jefe Regional PDI Biobío, Sergio Claramunt, detalló que tendrán nuevas capacitaciones y especializaciones, “La Policía de Investigaciones se suma a este programa de gobierno, en relación a la especialización, estos avances tecnológicos se suman a la investigación criminal, la cual es utilizada por nuestra policía para poder llegar a buen puerto con todas las investigaciones y poder dar una tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el jefe de la Policía de Investigaciones.

El programa Calle Segura, considera la intervención de 1.000 puntos críticos a nivel país con más de 2.000 nuevas cámaras con tecnología de avanzada e inteligencia artificial. Además, se profundizará el sistema de televigilancia con drones que permitirá realizar patrullajes preventivos, colaborar en emergencias y obtener medios probatorios en delitos flagrantes. Las iniciativas también consideran la implementación de una comisaría virtual para facilitar trámites que actualmente se hacen presencialmente y así para aumentar su presencia de carabineros en las calles.

Cabe mencionar, que la semana pasada fue presentada la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que reveló que la victimización cayó por primera vez luego de cuatro años de alzas, alcanzando un 25,4%, siendo este el mejor registro desde 2014. 

0 lecturas