Santo Tomás Concepción firma convenio con Banco de Alimentos Biobío Solidario

Gracias a este convenio, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, a través de las carreras de Comunicación Audiovisual Digital, Técnico en Comunicación Audiovisual Digital y Técnico en Sonido, desarrollarán una campaña comunicacional en soporte audiovisual y sonido para posicionar a la ONG Banco de alimentos Biobío solidario en las diversas plataformas digitales.

Así lo afirmó, Ignacio Soto, director de las carreras del Área de Comunicación de esta casa de estudios, quien aseguró que este convenio permitirá a los estudiantes del área crear piezas publicitarias para impulsar la labor de esta importante ONG en la comunidad.

“Este proyecto está liderado principalmente por estudiantes de las carreras de comunicación audiovisual y lo que se pretende es, además de posicionar a esta ONG en la comunidad, es poner a su disposición recurso humano calificado para crear estrategias de publicidad, las cuales nacen de la asignatura de Marketing y Publicidad, desde ahí se generarán las ideas y todas las piezas que entregaremos al finalizar el semestre”.

El convenio fue firmado en las dependencias de la Vega Monumental, por Felipe Bravo, Director de la Corporación Alimentos Biobío Solidario y el Rector de Santo Tomás sede Concepción, Roger Sepúlveda Carrasco.

Bajo el amparo de este convenio, Santo Tomás y Banco de Alimentos Biobío Solidario, se comprometen en desarrollar en beneficio de la comunidad, proyectos, acciones y actividades de distinta índole para potenciar ambas instituciones.

“Para nosotros este vínculo es fantástico, nos sentimos muy honrados de poder firmar este convenio porque lo que estamos haciendo entre todos nos llena el alma. Son casi 60 toneladas mensuales de alimentos, 53 instituciones y más de 31 mil bocas las que conforman esta ONG, y seguimos trabajando con mucho entusiasmo para duplicar las cifras de esta Corporación de Red de Alimentos que va en beneficio de la comunidad”, expresó Felipe Bravo, Director de la Corporación Alimentos Biobío Solidario.

En tanto, Clahudett Gómez Millar, gerente de Banco de Alimentos Biobío Solidario agregó que desde 2013 Santo Tomás y la organización trabajan de la mano para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social, “esto es un tremendo aporte para nosotros porque hoy día lo que necesitamos es difundir nuestro trabajo y poder llegar a más empresas y personas que puedan sumarse a esta labor, por eso valoramos muchísimo todo el aporte que puedan hacer los estudiantes”.   

Por su parte, Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás sede Concepción, señaló que firmar este convenio es un honor para la institución dado el compromiso y la colaboración que existe con esta casa de estudio y la organización sin fines de lucro desde hace unos años, “me siento súper orgulloso porque esto antes era solo una idea, era algo que solo estaba en Santiago y han demostrado una tremenda capacidad de organización, de gestionar recursos. Aquí hay ideas, gestión y ganas de ayudar, hay que entender que estos bancos de alimentos llegan a resolver problemas complejos”.

De esta manera, aseguró que en lo que respecta a creatividad e ingenio, los estudiantes se encuentran muy motivados con el proyecto para poder plasmar sus ideas de diferentes maneras, “esperamos poder colaborar desde esta área positivamente para poder transmitir de la mejor forma a las diferentes audiencias lo que se hace en esta red de alimentos y a ayudar a que esto crezca”.

0 lecturas