Diputado Bobadilla y aprobación a Reforma de Pensiones: “Este es un triunfo para los actuales y futuros jubilado del país”

El parlamentario gremialista hizo un llamado a la izquierda a legislar con altura de miras, luego que rechazaran en la Sala la idea de legislar el proyecto de ley.

Como un “triunfo” para los los actuales y futuros jubilados, calificó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, la aprobación de la idea de legislar el proyecto del Ejecutivo que busca reformar el sistema de pensiones.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, finalmente primó la cordura y el sentido común porque “acá estamos beneficiando a nuestros jubilados tanto de los sectores más vulnerables como a la clase media”.

Era fundamental revertir la situación que se produjo en la comisión de Trabajo y con esto podemos empezar una discusión en particular de lo que será este proyecto tan necesario para nuestros jubilados y todas aquellas personas que reciben pensiones miserables”, argumentó Bobadilla.

En concreto, el diputado UDI manifestó su satisfacción tras la aprobación a la reforma de pensiones ya que viene a generar un cambio que se necesitaba en el país, “era muy necesario corregir y modernizar un sistema que hace mucho tiempo debería haber cambiado”.

Con esto, subrayó el legislador “se podrá continuar la discusión en particular del proyecto de ley que trazará el camino que permita mejorar las pensiones de los chilenos, que tenga estabilidad en el tiempo y fije las regla del juego en la materia”.

Finalmente, el diputado Sergio Bobadilla, hizo un llamado a la izquierda a abrirse a un debate con altura de miras, “todo es perfectible, pero negarse a legislar sobre las pensiones de los chilenos, no tiene ni pies ni cabeza”, concluyó

0 lecturas