Se inició el proceso de negociación colectiva del sindicato más grande del retail en el país

Incluir a los trabajadores en los procesos de modernización que está implementando Walmart, son uno de los puntos de la negociación colectiva del Sindicato Interempresa Líder.

Se inició el proceso formal de negociación colectiva entre el Sindicato Interempresa Líder y la empresa Walmart, el cual busca establecer, entre otros puntos, las mejoras de las condiciones laborales y terminar con la incertidumbre que generan los cambios que está realizando la empresa desde la implementación de la automatización.

El sindicato, que agrupa a cerca de 16 mil socios, ha marcado un importante sello en la lucha sindical, ya que gracia a sus batallas en las negociaciones anteriores, se logró dar pié a la ley del multirut y de igual forma, a la promulgación de la reforma laboral, “lo que nos lleva a que el desafió en esta negociación sea doble”, nos cuenta Juan Moreno, presidente de SIL, “ya que debemos consolidar estos los logros y proyectarnos hacia el futuro”.

Walmart, está implementando una serie de procesos de transformación que modernizan la gestión de la empresa, ésta ya ha implementado las cajas de autoservicio, nuevos modelos de venta como el cornershop o dark stores.

“Es importante que la empresa nos escuche y nos considere para implementar todo estos proceso que están cambiando en el retail, como son las nuevas estrategias de venta y la automatización del trabajo”, dijo Juan Moreno, destacando que “de esta manera como sindicato, nos estamos haciendo parte del futuro del trabajo y estamos construyendo el precedentes de cómo abordar, el futuro laboral incluyendo al trabajador y sus derechos”.

Juan Moreno, destacó en la entrega del proyecto de negociación del SIL, lo importante que es el diálogo social para este procesos de negociación, “punto que nos ha caracterizado como sindicato, el cual nos ha convertido en el más grande de Chile y el más representativo del retail”.

La empresa tiene hasta el 27 de mayo para dar respuesta al proyecto contrato colectivo que le presentó el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart

0 lecturas