Gobernador del Ranco anunció entrada en vigencia de Ley Pago a 30 días

Con la promulgación de esta nueva ley  se pone fin a la injusticia que significaba que les pagaran cada dos o tres meses, teniendo que asumir el costo del financiamiento del capital de empresas grandes.

“Esta nueva normativa es un tremendo impulso a esos miles, millones de emprendedores que viven en nuestro país y muy especialmente en nuestra provincia del Ranco y que, muchas veces, el medio no les permite desarrollar esa vocación de emprendimiento” sostuvo Alonso Pérez de Arce, gobernador del Ranco.

La iniciativa que hoy es ley pone fin a la injusticia que significaba que les pagaran cada dos o tres meses, teniendo que asumir el costo del financiamiento del capital de empresas grandes.  Hay que destacar que a partir del  2020 va a comenzar la obligatoriedad del despacho con guía electrónica, y eso va a permitir tener un mecanismo perfecto de control para saber cuándo se despachó y cuándo se tiene que pagar. Y de esa forma se va a lograr que esta ley se haga realmente carne en la realidad y le dé a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, el oxígeno y la liquidez que requieren.

Se calcula que la entrada en vigencia de la ley significa un ahorro o mayor ingreso para las Pymes del orden de los 100 millones de dólares al año, estableciendo que, si no se respeta ese plazo de pago de un mes, la deuda va a generar intereses, una comisión por la mora y su incumplimiento sistemático, se considerará una práctica de competencia desleal.

El gobernador del Ranco, destaco que esta ley iguala la cancha para que emprendedores y proveedores crezcan y compitan en condiciones más justas “Estamos tremendamente felices dado que el gobierno del Presidente Sebastian Piñera trabaja arduamente en mejorar la economía y muy especialmente de las Pymes que son una base fundamental, esencialmente en regiones”.

Finalmente hay que mencionar que las Pymes tienen un 14% de participación en las ventas y se desarrollan principalmente en comercio (34%), actividades inmobiliarias (12%) y transporte (9%).