Intendente y seremi de Vivienda del Biobío conocieron demandas de los vecinos de Remodelación Paicaví en el inicio del programa Quiero Mi Barrio

Con un desayuno recibieron los integrantes de la directiva de la emblemática Remodelación Paicaví al intendente Sergio Giacaman y al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La reunión, que se realizó en la casa de la presidenta de la junta de vecinos, señora María Eugenia Álvarez, se centró en los desafíos en que enfrentará el Programa de Recuperación de Barrios, que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector que con el paso de los años presenta deterioros de los espacios públicos.

Para atender esa demanda de los vecinos es que se iniciará un proceso participativo durante el que ellos podrán determinar sus prioridades.

“Está comenzando la primera etapa, ya tenemos una asistente social que está trabajando con los vecinos para efectos de poder entender las prioridades que esta comunidad quiere darle a ese plan en su territorio, definir cuáles serían las obras que se van a ejecutar y, simplemente, decir que nos parece una muy acertada la definición del Ministerio de Vivienda, para que intervengamos este barrio del punto de vista urbanístico y mejoras que permitan que los vecinos mejoren su calidad de vida”, manifestó el intendente Sergio Giacaman.

La Remodelación Paicaví es, sin duda, un sector neurálgico del gran Concepción dada la cantidad de personas y accesos que convergen en el lugar, de manera que es necesario poder concretar mejoras.

“Nosotros tenemos un presupuesto asignado de 788 millones de pesos, pero nada obsta a que podamos trabajar combinando otros programas del Ministerio de Vivienda y por qué no también generar alianza con otros actores, como municipalidades e incluso otros ministerios”, detalló el seremi James Argo.

Por su parte la presidenta del sector, María Eugenia Álvarez, expreso que “estamos peleando por un plan de recuperación de la Remodelación Paicaví, desde el año 2015 y esto viene a ser un sueño cumplido. Queremos la intervención de cuatro sitios abandonados, entre esos la pasarela inconclusa que quedó cuando se pretendía atravesar con esa pasarela hacia la otra remodelación y quedó ahí no más. Tenemos focos de delincuencia, asaltos y microtráfico, de manera que este es un sueño cumplido”.

El proceso de diagnóstico es fundamental en el desarrollo del programa de Recuperación de Barrios para definir de la mano con los vecinos las obras que se requieren para tener las mejoras que revitalicen a la Remodelación Paicaví. 

0 lecturas