Concejal Cruz pide explicaciones a Contraloría por acusación de tráfico de influencias denunciada por alcaldesa de Hualpén

El concejal de Hualpén, Juan Cruz, acudió a la Contraloría Regional del Biobío para solicitarle al contralor, Ricardo Betancourt, un pronunciamiento ante las gravísimas acusaciones emitidas por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien sostuvo que un funcionario de esta entidad fiscalizadora ha faltado a la probidad, cometiendo tráfico de influencias.

Esto en el marco de la indagación que determinó que el esposo de la alcaldesa, Mario Gutiérrez, ha cobrado irregularmente horas extras y ha presentado licencias médicas falsas. 

En la ocasión el edil dio cuenta de su solicitud de que se investigue prontamente la situación relatada por la alcaldesa y si esta denuncia realizada por ella ante la Contraloría de Santiago es legítima o no. 

El concejal Cruz indicó que “de existir el tráfico de influencias, nos explicaríamos la razón del porqué cuando Katherine Torres era concejal de Hualpén las respuestas de Contraloría eran entregadas con increíble urgencia, mientras que las solicitudes de investigaciones nuestras se demoraban meses e incluso años en salir a la luz pública”.

El concejal reconoció: “Siempre he confiado en el trabajo de la Contraloría. La alcaldesa está complicada porque la investigación la perjudica gravemente a su esposo y a ella; por eso están intentando eludir su responsabilidad”. 

Por último, en la oportunidad Juan Cruz comentó que “pedimos formalmente a Contraloría que nos den la fecha concreta de cuándo nos entregarán el informe de la auditoría realizada al municipio de Hualpén, puesto que la recopilación de antecedentes concluyó el 31 de enero de este año y aún estamos a la espera de los resultados de lo tramitado”.

1 lecturas