Presidente de la Cámara de Diputados llamó al MOP a aclarar proyecto del túnel subacuático que conectaría Torobayo y La Mulatas

“Hay que definir con claridad lo que técnicamente es más recomendable para Valdivia y así no enfrentarnos con un Cau Cau 2”, mencionó el diputado.

El Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para aclarar el proyecto del túnel subacuático que uniría el tramo Torobayo- Las Mulatas, el cual aún está con información incompleta en el Ministerio de Desarrollo de Planificación (MIDEPLAN).

Al respecto el parlamentario por Los Ríos dijo que “no me vengan con historias, la situación de F.I, o Falta de Información de un  proyecto, tiene que ver netamente con una fragilidad técnica o sencillamente porque no hay voluntad de avanzar. El MOP debe tener claro lo que se hará para conectar Torobayo y La Mulatas, independiente de la forma en que se haga esta conexión”.

“En este caso hay que definir con claridad lo que técnicamente es más recomendable para Valdivia para no “casarnos” otra vez con un proyecto novedoso y finalmente tener que enfrentarnos a un Cau-Cau 2. Lo que sabe hacer Chile es un puente fijo que sirva para que pasen las mismas embarcaciones que atraviesan bajo el puente Cruces. Avancemos hacía la construcción de un viaducto que en definitiva se pueda hacer”, añadió Flores.

Finalmente el titular de la Cámara agregó que “al insistir en la construcción de un túnel subacuático me parece que se están adaptando a una idea que, honestamente, es difícil de concretar en nuestro país; pero si van a continuar con este proyecto, entonces completen la información a MIDEPLAN para que de una vez se tome la decisión de trabajar en serio, si no mejor descartar el túnel y trabajar en un puente como corresponde”.

0 lecturas