Diputada Muñoz (RN) lamenta invitación a embajador de Nicolás Maduro a cuenta pública y espera que senado revierta la decisión

La diputada RN por la región del Biobío y quien es integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz, criticó la decisión del Senado de invitar al embajador venezolano enviado por Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, a presenciar la Cuenta Pública Presidencial que se realizará el próximo 1 de junio en Valparaíso.

“Es impresentable que el Senado invite al representante de Maduro a la ceremonia oficial de Cuenta Pública. No podemos validar a un régimen que está vulnerando los Derechos Humanos de todo un país y sometiendo a una crisis humanitaria a tantas personas solo por mantenerse en el poder”, dijo la diputada Muñoz.

Asimismo, agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha excluído de sus actividades al representante del régimen de Maduro en Chile por considerar que en Venezuela hay una dictadura. Entonces lo que hace el Senado es inexplicable y es necesario que retiren esa invitación. Aquí solo vemos ideología y validación a un régimen opresor de parte de la oposición. Además, recordemos que el Presidente del Senado se restó de actos oficiales durante la visita a Chile del presidente electo democráticamente de Brasil, pero ahora quiere compartir en un acto democrático del Gobierno, como es la Cuenta Pública, con los representantes del dictador Maduro”.

De igual forma reaccionaron sus pares de RN en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcela Sabat y Catalina del Real. Ésta última y quien es presidenta del Grupo Interparlamentario Chileno–Venezolano, afirmó que la situación es “un error que debe ser rectificado por parte del Senado. Chile no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente legítimo de Venezuela; muy por el contrario, creo se debería invitar a la representante del Presidente reconocido por Chile, Juan Guaidó, es decir a Guarequena Gutiérrez”.

Por último, la diputada Marcela Sabat pidió al Senado revertir la invitación tan pronto sea posible y así dejar de lado este impasse que podría teñir el Mensaje Presidencial. 

0 lecturas

leave a reply