Autoridades entregaron Guía de Fondos Concursables en la Provincia de Arauco

  • Con este documento, las organizaciones podrán acceder a información relevante respecto a los 64 fondos concursables que otorgan 14 ministerios por un monto anual de 200 millones de dólares.

Cerca de 100 dirigentes sociales de las siete comunas de la Provincia de Arauco recibieron la Guía de Fondos Concursables 2019, que la División de Organizaciones Sociales (DOS) pone a disposición para orientar y potenciar el trabajo de las distintas organizaciones que postulan a fondos que otorga el Estado. Se trata de una herramienta concreta para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

Así lo destacó la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien encabezó la ceremonia junto a la gobernadora, María Bélgica Tripailaf. “Es fundamental tener a dirigentes informados y empoderados, por eso valoramos la presencia de cada uno de ellos en esta actividad. Hoy han venido dirigentes de toda la provincia, incluyendo isla Mocha a conocer la oferta y poder hacer uso de los recursos que el Estado pone a disposición de todos”. 

El documento, que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a información relevante sobre los fondos de distintos ministerios que en total, dispone de 200 millones de dólares al año, contiene 64 fondos de 14 ministerios y secciones que enseñan sobre cómo postular, la descripción detallada del fondo, a quién está dirigido, sus requisitos y las fechas más importantes.

En esta primera edición, se imprimieron 5 mil ejemplares que serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las seremis de Gobierno en las respectivas regiones. El material también está disponible en formato digital en la página participemos.gob.cl

Recommended
En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio,…