Presidente de la Cámara de Diputados convoca a sesión especial por narcofunerales

El parlamentario afirmó que en su próxima cuenta el presidente Piñera “tiene la oportunidad de hacer un anuncio potente e importante de cómo vamos a combatir el narcotráfico en Chile”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores García, convocó a una sesión especial para la próxima semana en la Cámara Baja para tratar los denominados “narcofunerales”, luego de la reunión que mantuvo esta tarde con el ministro del Interior Andrés Chadwick, instancia en que planteó las medidas que debe implementar el Gobierno para enfrentar el tráfico de drogas y el crimen organizado de manera más decidida y no con “proyectitos”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “la reunión con el Ministro Chadwick fue buena, ya que pudimos conversar de un problema que preocupa a toda la comunidad como es el narcotráfico y los ahora conocidos “narcofunerales”.

“En este sentido, le he planteado al Ministro la posibilidad de que el presidente Piñera manifieste en su cuenta pública las medidas que implementará para entre todos combatir el narcotráfico. Más allá de la crítica queremos colaborar. Esperamos una propuesta en serio, más allá de un proyecto”.

Finalmente, Flores enfatizó que “en base a las atribuciones que tengo como presidente de la Cámara convocaré a una sesión especial la semana siguiente a la cuenta presidencial donde citaremos al ministro del Interior y los jefes de Carabineros y la PDI para que nos expliquen cómo están enfrentando actualmente los narcofunerales y que medidas implementarán para mejorar la fiscalización y penalización de estos hechos”.

0 lecturas